Ideas de dormitorios

El dormitorio es sin duda la estancia más íntima de tu hogar y cuando estamos luchando con la elección del mobiliario, especialmente la zona de dormitorio, hay que tener en cuenta muchos aspectos para poder encontrar el mejor diseño de interiores de casas modernas, entre estilo, personalidad y funcionalidad.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo elegir el mobiliario de dormitorio perfecto y transformarlo en un oasis de relajación donde refugiarte en tu propia casa.

  1. El estilo y los colores

Del estilo clásico al contemporáneo con colores oscuros y formas geométricas, pasando por el estilo bohemio, caprichoso y rico en colores, elegir el diseño adecuado para tu dormitorio no es fácil. La elección del diseño y el color expresa nuestra personalidad. De hecho, elegir la paleta de colores para las paredes y el matiz de los muebles es importante para amueblar con gusto y realzar el espacio de la mejor manera.

Nuestro consejo es preferir colores que no contrasten con el color del suelo para obtener un buen equilibrio cromático. Así, por ejemplo, si has elegido un suelo con tonalidades oscuras, es preferible elegir colores neutros para las paredes que aligerarán el impacto visual.

  1. Tipo de cama

La elección de la cama es fundamental, pero, sin descuidar el gusto personal, se deben considerar varios parámetros, como el espacio disponible, la posición de las ventanas y puertas que pueden afectar nuestras elecciones.

Cuando los espacios de las habitaciones son limitados, una forma práctica de aprovecharlos es comprar una cama con almacenaje, ideal para mantener el orden. Alternativamente, podemos darnos un capricho, según el diseño elegido, entre la cama con dosel en perfecto estilo shabby chic o una cama de hierro forjado con un look clásico o, para los amantes del estilo oriental, una cama arreglada en raso tessa.

  1. El armario

Si por un lado el armario tradicional nunca pasa de moda, por otro lado, el vestidor es ahora cada vez más buscado incluso cuando los espacios disponibles son limitados. Teniendo en cuenta las necesidades personales específicas, existen diferentes tipos de ambas soluciones.

Una opción estética y de diseño es el vestidor, que garantiza una organización eficiente y aporta un valor añadido al mobiliario del hogar.

  1. Accesorios de decoración

En ocasiones, un pequeño detalle es suficiente para mejorar la estética del dormitorio. De hecho, la decoración y los complementos juegan un papel fundamental y no deben subestimarse.

Desde las colchas y almohadas, coordinadas con el estilo de la habitación, hasta la decoración de las paredes con vinilos, vinilos decorativos y papel pintado o simples cuadros y estampados para colgar encima de la cama, palabra clave para dar un toque original al Los muebles son para variar con creatividad e imaginación. Pero no solo eso, también las cortinas pueden influir en el mobiliario: desde tejidos claros y brillantes, más elegantes, hasta soluciones más prácticas como las persianas romanas. Otro mueble imprescindible que combina con cualquier decoración son las plantas que transmiten energía positiva por todo el entorno.

Entradas relacionadas