ideas de cocinas modernas

Diseñar el comedor en tu cocina

Comedor y cocina en una sola habitación: muchas soluciones diferentes con un solo denominador común, la búsqueda de la convivencia y un estilo de vida más fácil. Por tanto, prohibidos los formalismos inútiles, hoy la decoración de comedores perfecta ya no es un ambiente para mantenerse bien separado de la zona donde se preparan los platos.

Por el contrario, la tendencia cada vez más apremiante en el diseño pasa por mesas y mostradores informales perfectamente integrados en el entorno dedicado a la cocina: los arquitectos e interioristas son conscientes de ello, estudiando cada día más soluciones originales para este único gran espacio abierto. Hemos recopilado 7 ideas simplemente hermosas para ti: ¡el riesgo de querer derribar las paredes de la cocina es muy alto!

Cocina retro

Al igual que las cocinas del pasado, donde cocinar era un juego para jugar en familia: entre montañas de harina, huevos y tortas de azúcar y galletas nacían listas para hornear y la mesa era un gran banco de trabajo.

Para luego convertirse en un punto de encuentro para toda la familia en un instante. El punto fuerte de una cocina como esta es su sencillez y la capacidad de envolverte con su calidez. Para conseguir el mismo efecto, apostar por los colores suaves y naturales (desde los tonos crema a los pasteles, pasando por la inevitable madera), prestando especial atención a la elección de materiales y acabados.

Azulejos blancos del metro desde el típico corte de diamante o las modernas formas hexagonales son perfectas para completar el look shabby-vintage.

Juega con accesorios

Cuando la cocina se abre al salón, es muy importante prestar especial atención a los detalles que pueden crear una sensación de continuidad, como lámparas o taburetes.

En este ambiente de sabor industrial, por ejemplo, todo está perfectamente equilibrado: los toques de negro recuerdan las vigas metálicas del techo, mientras que la madera del techo se extiende por la pared lateral, acompañando la mirada desde la zona de cocción hasta la actual.

Espacios abiertos dinámicos

Todo en una habitación, pero con clase. Cuando la cocina está abierta a la sala de estar, debe prestar especial atención a la elección de los muebles para que no parezcan mal integrados entre sí.

El negro es arriesgado pero el resultado es elegante y contemporáneo, como en este espacio diáfano y aireado donde la gran pared oscura se convierte en el punto focal de la estancia. Si ha decidido apostar por una única estancia para comer y cocinar, considere invertir en una campana extractora potente, prestando especial atención a sus características de absorción y al nivel de ruido del aparato en la cocina.

Mas allá del cristal

Un revestimiento de vidrio interno (o incluso una solución como la de la foto, que incluye paredes de vidrio enteras) es siempre una excelente opción para integrar la cocina en el salón y hacerla independiente cuando sea necesario. De esta forma podrás compartir cada momento del día con quienes se encuentren en otras partes de la casa, sin renunciar al aislamiento necesario para evitar olores desagradables y humos durante la cocción.

Entradas relacionadas