Tips para mobiliario tipo loft

Materiales característicos, muebles de diseño y consejos prácticos para amueblar tu loft como los icónicos apartamentos de espacios abiertos de Nueva York.

El loft es un entorno increíblemente encantador e inspirador para amueblar. El ancho y la altura del espacio, combinados con la ausencia casi total de restricciones y barreras arquitectónicas, hacen posible diseñar el mobiliario del loft de espacio abierto de una manera altamente personalizada.

Crear y amueblar un loft con un estilo típicamente neoyorquino es una tendencia que no da señales de pasar de moda: el inconfundible ambiente industrial realza los elementos arquitectónicos originales como las tarjas, lavabo, campanas, pero también deja un amplio espacio para el diseño y la creatividad.

Cómo amueblar un loft de estilo industrial

El loft, tal como lo entendemos hoy, es un apartamento obtenido de un solo ambiente, caracterizado por la ausencia casi total de tabiques, alturas internas considerables y grandes ventanales. Suele ser un gran espacio abierto industrial o comercial en desuso, en el que se insertan sistemas y muebles adecuados para un uso residencial especialmente cómodo y personalizado.

Cómo amueblar el espacio abierto del loft al estilo de Nueva york

Para reproducir las atmósferas metropolitanas de la Gran Manzana, debes centrarte en la funcionalidad y el factor de bienvenida. El mobiliario industrial chic es el que mejor describe la experiencia de Nueva York, con sus talleres-ateliers transformados en los años setenta en cómodos y lujosos apartamentos a través de una mezcla de diferentes estilos.

Cómo amueblar tu hogar con un estilo industrial chic.

En el loft de estilo neoyorquino, el contraste entre lo antiguo y lo nuevo representa una combinación sublime. Podemos encontrar grandes grabados de pintores ingenuos o surrealistas yuxtapuestos con carteles de Pop Art; estructuras industriales flanqueadas por sofás y sillones de cuero, pilares metálicos y caños a la vista combinados con parquet de madera y elementos vintage recuperados de forma creativa.

Lámparas de pie o colgantes y focos orientables de pared o techo soportan la abundante luz natural que entra por los grandes ventanales.

¿El verdadero secreto para decorar un loft al estilo de Nueva York?

Potenciar los elementos originales del edificio, aquellos que cuentan su historia y su pasado, enriqueciéndolos con su propio estilo personal para crear un ambiente que no solo es de diseño, sino también funcional y confortable.

Materiales como la madera, el metal, el hormigón y el vidrio ofrecen la posibilidad de recrear ambientes con un aire industrial, propio de un loft, y dar personalidad al apartamento a través de los contrastes de color variegados que devuelve la combinación de estos materiales.

Entradas relacionadas