Cómo embellecer tu hogar en 2021

Ideas para embellecer tu hogar y hacerlo más cálido y acogedor a través de espacios, colores, luces y muebles hechos a medida.

Si te estás preguntando cómo hacer una decoración de interiores en 2021, la primera regla es hacerlo más personal: ¡tu hogar debe hablar de ti! La peor sensación que puedes experimentar es la de vivir en un entorno “extranjero”, anónimo y sin personalidad.

En este artículo te desvelamos algunas ideas para embellecer tu hogar transformándolo en un espacio más cómodo, funcional y personal, aunque el mejor consejo es ir siempre acompañado en este camino por un profesional del interiorismo: ¡te ayudará a hacer mejor y aprovechar los espacios y crea el estilo que más te convenga!

1) Organiza bien los espacios

Una buena distribución de los espacios es el punto de partida para embellecer la casa con un proyecto de reforma parcial o una simple remodelación de las estancias.

No basta con elegir muebles de diseño e insertarlos ‘al azar’ en el entorno: el primer estudio es el distributivo y funcional para satisfacer mejor los hábitos cotidianos, intentando siempre dar importancia al estilo de vida.

Este paso, que en ocasiones puede parecer obvio, es más que de fundamental importancia para modelar un hogar agradable y acogedor.

2) Usa un color neutro junto con algunos toques de color

Elige un color neutro que se recuerde en cada estancia para dar continuidad al interior de la casa.

¡Pero ten cuidado de no elegir solo colores fríos! Por ejemplo, el gris es un excelente punto de partida porque es un color elegante y puede declinarse en muchas variaciones, pero un entorno caracterizado solo por los grises se vuelve demasiado frío y poco personal.

Para embellecer tu hogar, el consejo es, por tanto, combinar el color neutro con un color desaturado más vivo (la desaturación te permite obtener colores menos vivos), de esta forma no correrás el riesgo de cansarte al cabo de poco tiempo.

3) ¡Cuidado con las luces!

Para embellecer el hogar y crear ambiente, la luz es uno de los ingredientes principales. Piensa en cómo varía la iluminación adecuada según las necesidades; luz brillante mientras cena, luz suave mientras miras televisión …

El consejo práctico es tener más fuentes de luz dentro de la habitación. Por ejemplo, en la sala de estar, además del punto de luz en el comedor y la iluminación general de la habitación, debe haber una lámpara de piso o de mesa con intensidad ajustable capaz de crear un ambiente relajante o un área de lectura según sea necesario.

4) ¡No olvides las alfombras y los accesorios!

Para hacer un ambiente confortable, los textiles son un elemento fundamental. En particular, las cortinas y alfombras pueden dar calidez y color al ambiente.

Atención también a los complementos textiles; en la zona de dormitorio, la cama completa es un elemento de gran importancia visual: no basta con estudiar las combinaciones de suelo / mobiliario y pared trasera de la cama; la funda nórdica o manta también debe elegirse en función del resto de elementos presentes en la habitación.

También te puede interesar: 4 errores en decoración de cuartos

Entradas relacionadas