Baldosas de cemento para baño

Baldosas: nueva moda en baños

Soluciones de tendencia e ideas prácticas para cambiar el aspecto de las superficies de baños y cocinas con un material exclusivo, resistente y económico.

¿Alguna vez has pensado en lo refinado y elegante que sería tu baño con losas de mármol de pared completa? ¿O cómo la combinación de mármol y baldosas de cemento podría darles una ventaja a las superficies de tu cocina? Muchos ponen estas ideas en el cajón, como desean que se hagan realidad más adelante, porque son demasiado caras.

De hecho, hoy en día existe una alternativa ganadora en nuestra opinión: el gres porcelánico efecto mármol. Es un material que reproduce fielmente las características del mármol natural, pero a un coste mucho menor e incluso mejorando sus prestaciones en cuanto a resistencia.

Gres porcelánico en el baño: grandes losas y baldosas efecto mármol

Para renovar el baño, o simplemente para renovar su estética, las losas de gres porcelánico efecto mármol de gran formato son una excelente elección tanto por las características del propio material -resistente a la abrasión, al tránsito peatonal y a los productos químicos, a diferencia del mármol real- ambos por el incomparable efecto estético.

Puedes utilizar las losas de gres para pavimento y revestimiento de paredes, creando así una caja de efectos, con fugas reducidas al mínimo.

Últimamente está de moda mezclar diferentes formatos para crear áreas dedicadas. Por ejemplo, para la ducha es posible insertar el mismo gres efecto mármol, pero con pequeñas baldosas.

Revestimientos para suelos y paredes

Una combinación siempre ganadora es la que proporciona grandes losas cuadradas para toda la cabina de ducha, excepto el protector contra salpicaduras, que continúa a lo largo de la pared si la bañera está al lado.

Como habrás entendido leyendo hasta ahora, elegir el gres efecto mármol para baños significa haber realizado ya el 90% del trabajo de decoración: en cuanto pises el baño, te sentirás mimado como en los spas de los mejores hoteles.

Gres efecto mármol y cemento en la cocina para superficies y paredes únicas

¿Gres efecto mármol o baldosas de cemento en la cocina? Respondemos: ambos. Sí, en nuestra opinión esta combinación puede ser ideal para amueblar una cocina con un gusto contemporáneo y refinado. El mármol recuerda el efecto natural, mientras que las baldosas de cemento satisfacen la necesidad decorativa.

La pasión por las baldosas de cemento ha vuelto en los últimos tiempos, tanto que pronto se convierte en una necesidad para arquitectos y diseñadores de todos los fabricantes. Con el regreso de esta tendencia, creativos y empresas han comenzado a revisar las baldosas de cemento para transformarlas de baldosas tradicionales, no demasiado preciosas …, a baldosas modernas, pero aún capaces de conservar el encanto del pasado. La solución más utilizada para las nuevas baldosas sigue siendo el gres porcelánico, con decoraciones, como cuadros o macetas revisitadas en clave contemporánea.

Entradas relacionadas