Ideas de baño moderno para 2022

Ideas de baño moderno en 2022

Dado que el baño a menudo se considera una de las habitaciones más valiosas de tu hogar, es natural querer pensar largo y tendido sobre cómo hacer los mejores cambios de diseño. Aquellos que busquen ideas de baños modernos querrán encontrar un equilibrio entre crear un espacio de aspecto nítido y asegurarse de que no se sienta demasiado estéril.

El desafío es lograr ese término medio. ¿Cómo infundes calidez en el espacio sin dejar de beneficiarte de los contrastes estilísticos y cómo evitas que se vea demasiado clínico? Echa un vistazo a nuestras sugerencias a continuación; estamos seguros de que puedes armar un espacio que sea tan cómodo como elegante.

Baño monocromático

Una de las maneras más fáciles de crear un aspecto moderno en tu baño es apegarse en gran medida a un esquema de color monocromático. Esta combinación clásica se ve elegante y sofisticada, y nunca pasa de moda.

No tienes que incorporar todos los tonos del arcoíris monocromático. Es posible concentrarse en crear un espacio en blanco ultra limpio o experimentar con varios tonos de gris. Simplemente mezcla el espacio con algunos estampados y patrones diferentes para evitar que la habitación parezca demasiado monocromática.

Agregar materiales naturales

Si una apariencia monocromática parece demasiado intensa para tu hogar, hay una manera fácil de iluminar el espacio y agregar más interés visual: simplemente agrega materiales naturales como madera, piedra o metal. Elige uno o incorpora una variedad.

Si bien estos tres pueden ser los más comunes, otros elementos naturales también pueden ayudar a completar el diseño de tu baño. Trata de dejar entrar tanta luz natural en la habitación como sea posible; Si tienes control sobre el diseño de la casa, considera convertir el baño en una habitación con vista. En una escala más pequeña, intenta incorporar vegetación en el espacio.

Elige muebles con líneas limpias

El diseño de interiores moderno surgió como una reacción a los estilos ornamentados y casi barrocos que lo precedieron. Como tal, el enfoque principal de esta escuela de diseño es actuar como la antítesis de esas otras miradas. En lugar de tener muchos detalles y adornos, los muebles modernos se basan en líneas limpias y contrastes marcados.

Tradicionalmente, elegir muebles para un espacio moderno significaba mantenerse dentro de los estilos Art Deco, Shaker o Mission. Más recientemente, también se han incluido en esta categoría productos de inspiración escandinava. Cualquiera que sea el diseño de los muebles de su baño, trate de asegurarse de que sean lo más simples posible y que tengan una forma claramente definida.

Acogedor hasta el espacio negativo

Menos es verdaderamente más cuando se trata de espacios modernos. En esta escuela de diseño, en lugar de pensar en el espacio negativo como algo vacío que debe llenarse, se lo ve como un detalle activo en la creación de una estética minimalista. La clave para lograr este look es hacer que cada elemento de diseño cuente.

Capa de texturas para agregar calidez

Dado que muchos de los materiales utilizados en el diseño moderno tienden a parecer fríos o incluso un poco duros, se hace necesario infundir una sensación de calidez y comodidad en la habitación. Una manera fácil de hacerlo es superponiendo diferentes texturas en todo el espacio.

Afortunadamente, un baño se presta naturalmente a muchas texturas. Comienza anclando la bañera o la ducha con una alfombra o tapete de felpa. Asegúrate de que el espacio incluya varias capas de toallas suaves. Completa la habitación con algunos accesorios de spa, como batas mullidas, para que sea especialmente lujosa.

Entradas relacionadas