4 ideas para decorar el baño

4 ideas para decorar el baño

Si estás planeando renovar tu hogar, probablemente te hayas preguntado cómo decorar el baño de manera asertiva y moderna, utilizando accesorios para baños modernos. Aunque esta habitación es la más pequeña de la propiedad, decorarla o reformarla puede no ser tan sencilla como parece.

De esta forma, podemos afirmar con seguridad que el baño alberga diferentes tareas y exigencias del día a día, así como cepillarse los dientes, bañarse, aprovechar la bañera y sus funcionalidades… De todos modos, ¡hay innumerables posibilidades!

Además del aspecto del espacio, es fundamental tener en cuenta la organización para que el resultado final sea un baño moderno, creativo y sumamente funcional. Pero, después de todo, ¿cómo decorarlo correctamente sin comprometer la funcionalidad del espacio?

Pensando en ello, preparamos una lista con 4 ideas asertivas para decorar el baño y convertirlo en una habitación muy especial.

4 ideas para decorar el baño

  1. Decoración con mármol

El mármol es una de las piedras naturales más deseadas cuando se trata de la decoración de un baño. Además, este artículo es una tendencia muy fuerte en diseños arquitectónicos y diseñadores de interiores en general.

Después de todo, el artículo tiene diferentes colores y texturas, lo que genera sofisticación y elegancia al espacio. El uso más popular es en forma de banco o piso, pero hay una serie de diseños en los que se usa en paredes. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

  1. ¿Qué tal invertir en pinturas?

No importa cuál sea tu preferencia decorativa, siempre puedes componer la decoración del baño con los favoritos de la población: las pinturas. En este caso, lo ideal es cuidar la humedad y alejar los artículos de las posibles zonas de vapor.

En este sentido, cabe destacar la importancia de evitar los trabajos de madera que no pasaron por el proceso de barnizado, ya que, con el exceso de vapor generado durante el baño, puede acabar pudriéndose o, al menos, perdiendo color. Esto en cualquier material, como el filtro plisado.

  1. Lavabo doble

Otra opción muy interesante para decorar el baño: el lavabo doble. Y si estás casado, este consejo es clave para promover el bienestar y ahorrar tiempo.

El modelo permite a los residentes de la propiedad utilizar y compartir el entorno con comodidad y lo mejor: al mismo tiempo. En este caso, invierte en simetría para que no haya error.

Además, busca materiales que fomenten el entorno de forma asertiva, apuntando a la comodidad y conveniencia. Esto se aplica a cualquier objeto.

4 ideas para decorar el baño

  1. Papel tapiz

Finalmente, vale la pena mencionar que el papel tapiz se puede usar en todos los espacios de una propiedad, incluido el baño. Es por eso por lo que es hora de desmitificar la idea de que estos materiales solo se pueden aplicar en la sala de estar o el dormitorio.

Actualmente, el mercado decorativo cuenta con una serie de proveedores que producen tejidos reforzados y con tecnología resistente al agua y al vapor. Entonces, ¿qué tal apostar por un universo lleno de estilos e inspiraciones?

Entradas relacionadas