Los tipos de suelo de madera

El suelo de madera es una gran elección de suelo para casas, apartamentos e incluso cabañas. Los tonos y la textura transmiten una mayor sensación de calidez y confort. Además, al ser un tipo de pavimento que existe desde hace mucho tiempo, las variedades en el mercado son enormes.

¿Quieres conocer el suelo ideal para cada tipo de suelo de madera? Y, mejor, ¿para que coincida con tu personalidad y estilo de vida? Confirma lo que hemos preparado para ti:

¿Qué tipos de suelos de madera?

En un proyecto de decoración, el suelo conforma cualquier tipo de estética que se te ocurra poner en tu hogar. Hay muchos tipos de suelos de madera y puede que te cueste elegir porque es un material con una gran diversidad de colores y tonalidades.

Entre los principales se encuentran:

Palo de madera maciza: este tipo de revestimiento es ideal para ambientes interiores, ya que es versátil y viene en pequeñas piezas rectangulares que pueden producir diseños únicos después de ser aplicados

Tarima de madera maciza – también conocida como tarima de madera acabada, en este tipo no es necesario hacer muchos acabados, como por ejemplo raspar. Por tanto, este suelo recibe varias capas de barniz y una capa de óxido de aluminio para asegurar durabilidad, brillo y resistencia

Piso de madera: esta opción se vende en tablones con anchos predefinidos y tamaños variados, son fáciles de instalar y brindan un confort térmico altamente resistente y duradero.

Ideas de decoración para todo tipo de suelo de madera

Desde la decoración más minimalista hasta la más rústica, el suelo de madera funciona como un gran comodín a la hora de decorar. Consulta los principales consejos que hemos preparado para ti:

Madera maciza y decoración simplista

Los pisos rústicos 2022 son muy buscados por aquellas personas que quieren una decoración más minimalista, sencilla y sofisticada. El color es muy moderno y ha sido muy utilizado en proyectos de decoración actuales, combina mejor con la madera en colores claros y le da un aire urbano al espacio.

Para que tu decoración sea completa, puedes apostar por muebles en tonos más oscuros e incluso negros, siempre que la cortina sea más clara. Así, el entorno sigue recibiendo luz natural sin dejar de ser bello con el resto de los elementos.

Suelos y muebles de madera

Otro tipo de decoración que también gana mucho espacio son las en tonos tierra como el beige, el marrón e incluso el negro. Los suelos tipo madera permiten que la decoración sea más sofisticada con muebles de madera.

Puedes apostar por el cemento quemado para las paredes y darle un aire más industrial, si quieres darle un aire más rústico a tu habitación, sin dejarla totalmente aburrida. ¡Además, estos tonos también se combinan y dan la sensación de bienvenida a cualquiera que visite tu hogar!

Murciélago de madera y colores neutros.

A juego con el suelo de parquet de madera marrón, apuesta por tonos neutros, que favorecen la sensación de amplitud en el entorno y garantizan la calidez. Otros elementos de madera maciza, como una mesa de centro, son buenas opciones.

Apuesta también por los muebles beige y blancos, son grandes opciones para combinar con la madera, cuando se trata de una decoración más romántica, con flores y colores cálidos.

Entradas relacionadas