Habitación inspirada en la naturaleza

Nada como crear un ambiente natural en tu habitación para transformarla en un verdadero remanso de paz, una burbuja fuera del tiempo y el caos de la vida cotidiana. Algunos accesorios cuidadosamente seleccionados le permitirán infundir tu verdadero espíritu con la naturaleza.
Incluso puedes poner plantas en tu baño, y va a lucir genial. Sobre todo, si pones plantas junto a los canceles para baño de vidrio ¡Se verán maravillosas las plantas!

Color verde

Es difícil pensar en la naturaleza sin pensar inmediatamente en el color verde. De hecho, esta sombra recuerda a la hierba, las hojas de los árboles, el campo y el bosque. El color verde es ideal para descansar, relajarse y crear un ambiente propicio para el bienestar y la serenidad.

Cuando se trata de cómo integrar el verde en la decoración de tu dormitorio, la elección es amplia: aplica una pintura de este color en una sección de la pared, o prefieres disponerlo en toques, en forma de complementos. Ropa de cama, sábanas, cojines, sillones … Multiplica los elementos verdes para tener la impresión de encontrarte en plena naturaleza.

Las plantas

¿Qué podría ser más perfecto que las plantas para darle a una habitación una sensación natural? No dudes en colocar varios de ellos al otro lado de la habitación, desde la mesita de noche hasta los pies de la cama y la cómoda.

Varía las especies para tener plantas de diferentes tamaños y colores para un efecto aún más natural. Elige macetas en tonos neutros para llamar la atención sobre las plantas. Prefiera las plantas naturales si es posible. Si no tienes el pulgar verde o el tiempo para cuidar las plantas verdes, entonces puedes optar por plantas artificiales, teniendo cuidado de elegirlas lo más parecidas posible a las plantas reales.

Materiales naturales

Favorece los muebles y accesorios fabricados con materiales naturales como mimbre, ratán o bambú para sumergir tu habitación en un espíritu 100% natural. Cama, sillones, jardineras o incluso luces vienen adornados con estos auténticos materiales que sin duda sumergirán tu habitación en un ambiente natural.

No dudes en combinar elementos de estructura sencilla con otros de estilo más refinado. Completa el conjunto con una alfombra de fibras de coco o de algas marinas, por ejemplo. Todos estos materiales de la naturaleza también aportarán calidez a tu habitación.

Motivos campestres

Flores, pájaros y follaje son patrones que le darán a tu habitación un hermoso espíritu natural. Entonces, elige sábanas y mesas decoradas con patrones naturales, elegidos en tonos suaves, como el blanco, el rosa y el gris perla, para un ambiente muy acogedor.

Atrévete a variar los estampados y multiplicarlos, pero siempre manteniéndote en los mismos tonos para crear una decoración armoniosa y bien coordinada. También considera agregar un ramo de flores, si es posible naturales, para darle un toque real de naturaleza a la habitación.

Tonos neutros

La naturaleza se adorna con múltiples colores, pero también con tonos sobrios y neutros que invitan al descanso y la contemplación. Para recrear estas sensaciones relajantes en tu dormitorio, elige tus muebles, ropa de cama y accesorios en colores suaves y completamente naturales: blanco, beige, verde y gris en particular.

Como en la naturaleza, puedes combinar todos estos colores en tu habitación sin miedo a caer en el mal gusto: ¡Al contrario! En cuanto a los materiales, elígelos también naturales para reforzar este espíritu natural en tu habitación.

Entradas relacionadas