De siglo en siglo y de costa a costa, la decoración tradicional de salas de estar sigue siendo una de las favoritas de los propietarios de viviendas. ¿Buscas proyectar tu estilo hacia una inclinación más tradicional?

Estos son los conceptos básicos esenciales para incluir en cualquier colección de decoración de salas de estar tradicional.

Color + Patrón

Este impresionante comedor hace uso de una variedad de elementos esenciales de estilo tradicional: una impresión orgánica, tonos llamativos, lámparas simétricas, acentos metálicos y colores análogos.

Es especialmente digno de mención por el uso casi oculto del papel tapiz azul dentro de las estanterías; también cuentan con una colección de esculturas asiáticas rigurosamente editadas.

Detalles de muebles

Piernas torneadas, brazos tallados, cojines mullidos: todo se puede encontrar en muebles para salas de estar que son fundamentales para el estilo de decoración tradicional de una sala de estar.

Ya sea que tengan elementos metálicos intrincadamente forjados o una cascada de cristales, los artefactos de iluminación pueden transformar la decoración de una sala de estar en un espacio de estilo tradicional.

Ten en cuenta la influencia de la herencia tanto en la forma como en el tamaño, y usa los colores para unir también otros acentos en la habitación.

Fondo de pantalla

Hay tanta belleza tradicional en esta sala de estar, que es difícil delimitar el elemento más destacado. Con el revestimiento de madera, las ménsulas, las líneas curvas de la ornamentada cabina de madera y los muebles mullidos, esta habitación tiene prácticamente todos los elementos de una sala de estar tradicional.

Lo que también tiene es un papel pintado llamativo y deslumbrante, con un estampado de la naturaleza que también es una firma de la decoración tradicional, que le da a la habitación un peso extra tradicional.

Cómo agregar un fondo de pantalla

Dale vida a tu sala de estar con un papel tapiz llamativo. Mira y aprende cómo instalar fondos de pantalla con este tutorial paso a paso.

Los colores oscuros y profundos de los muebles de madera (cofres, mesas auxiliares, bufés y más) de la decoración tradicional de la sala de estar están completamente en sintonía con el estilo general de dichos espacios.

El acabado brillante también puede dar un agradable aire de formalidad, al igual que el hardware sobrio.

La decoración tradicional a menudo extrae gran parte de sus imágenes del mundo natural. Pájaros, plantas, animales: todos pueden aparecer en telas, papel tapiz y acentos.

Esta sala ofrece un buen ejemplo de acoger audazmente una multitud de representaciones. Lo que une el espacio son las sutiles variaciones de color: todo verde, en diferentes tonos, con solo un toque de azul análogo.

Simetría

La regularidad crea orden y un sentido visual de propósito, lo que la convierte en una buena herramienta para utilizar en la decoración tradicional de la sala de estar.

Aquí, esa simetría se produce a través de la colocación de cofres y sillas laterales a juego que puedes conseguir en Liverpool, así como un sofá proporcional, para una vista suntuosa pero sobria.

Entradas relacionadas