Lámparas para habitaciones

En la familia de las luces, todos queremos una lámpara de trípode. Elegante y de moda, se lleva a cabo en todas partes de la casa. ¿Cuál será la lampará ideal para hacer tu decoración de cuartos?

Una fuente de iluminación indispensable, la lámpara se ha convertido en un objeto de diseño muy deseable. Nos encanta la elegancia del modelo de trípode que viene en todos los estilos, siempre que elijas el color, el material y la forma correctas.

Reconocible gracias a sus 3 pies que componen su base, la lámpara trípode es una apuesta segura. Ocupa más espacio en el suelo que una lámpara de pie o una luz de estilo halógeno, pero también es un elemento decorativo importante en su interior.

¿La sala es una buena idea para colocar una lámpara?

La habitación más adecuada para instalar una lámpara de trípode es la sala de estar. Instalado junto a un sofá o en un rincón de la habitación, difunde una luz suave pero lo suficientemente potente como para iluminar el interior.

También puedes instalar una lámpara trípode en un escritorio, optando por un modelo chic o escandinavo. Esto le da un toque elegante a la decoración de esta habitación, a menudo más práctica que bonita.

Con su base de madera y su pantalla lisa, la lámpara trípode de inspiración escandinava tiene la ventaja de integrarse muy fácilmente en tu interior.

El lugar ideal para esta lámpara sigue siendo el salón, con una decoración escandinava muy clásica. Para darle un toque extravagante al conjunto, puedes optar por una pantalla con estampado de espiga o floral.

¿En donde colocar una lámpara?

Si tienes un dormitorio lo suficientemente grande, puedes colocar una lámpara de trípode en una esquina. No se puede usar como lámpara de noche, pero puede iluminar un vestidor, por ejemplo.

Elige una bombilla con una luz bastante débil, para crear una luz tenue, adecuada para la habitación. Opta por una lámpara trípode con pantalla crema o blanca, mucho más discreta que una pantalla de color.

Una lámpara de trípode de inspiración industrial para un interior moderno

La lámpara de trípode puede encontrar fácilmente su lugar en una decoración tipo loft de inspiración industrial. Para ello, elige modelos con estructura de alambre. Estas lámparas son en su mayoría de color negro.

¿Necesitas un poco de inspiración?

Inspiradas en las lámparas de fotógrafos, estudios de antaño o incluso en metales, las lámparas trípode de inspiración industrial son perfectas para decorar un loft o una oficina (incluso en un negocio).

Este tipo de lámpara combina a la perfección con una pared de ladrillo rojo, para crear un cierto contraste en tu interior, pero también con materiales como la madera en bruto y el cuero.

En un dormitorio industrial grande, puede colocar dos lámparas de trípode como focos de cine o de fotógrafo a cada lado de la cama. La luz será muy directa, pero al optar por bombillas de poca luz, no será demasiado agresiva al despertar.

No sobrecargues tu interior con varias lámparas de trípode de inspiración industrial. Mejor comprar uno que tenga poco efecto, que acumular este tipo de luz, a riesgo de tener la impresión de vivir en un estudio fotográfico.

Lámpara de mesa con trípode, para espacios reducidos

¿Te encantan las lámparas de trípode, pero tienes poco espacio en el suelo? ¡Aquí hay una solución que debería permitirle sucumbir a tus deseos decorativos sin tener que vivir en un espacio desordenado!

Entradas relacionadas