Baldosas de cerámica

Ya sea en la cocina o en el baño, estampados o lisos, a nadie le gusta ver las baldosas de cemento empañadas o dañadas. Aquí tienes nuestros consejos para cuidarlo durante todo el año.

Baldosa de cemento, un material frágil y de moda

En los últimos años, las baldosas de cemento han tenido un gran regreso en nuestros interiores, así como la membrana para impermeabilizar. Se encuentra tanto en el suelo como en el salpicadero o en los revestimientos. El encanto antiguo y su apariencia vintage han conquistado a muchos entusiastas de la decoración.

A diferencia de otras baldosas, las baldosas de cemento no se hornean. Está compuesto por materiales naturales como cemento, polvo de mármol, arena o incluso pigmentos.

Mantenimiento diario de baldosas de cemento

No apliques sobre tus preciosos azulejos los ingredientes mágicos aptos para la limpieza del hogar, como limón, vinagre blanco o incluso lejía. De hecho, estos aliados muy ácidos (pero efectivos) dañan las baldosas de cemento como el mármol.

Para la limpieza diaria, opta por otro ingrediente milagroso: jabón negro. ¡Es un producto usado desde hace mucho tiempo por nuestras abuelas! Mezclada con agua caliente y aplicada al piso con un trapeador, esta mezcla limpiará a fondo tus baldosas.

Recuerda enjuagar la tierra con abundante agua después de la aplicación para evitar rastros de residuos. Ésta es la única limitación de este producto.

Quitar una mancha de las baldosas de cemento

Que no cunda el pánico, basta con una simple esponja húmeda y abrasiva. Un poco de jabón de Marsella sobre este último y frota la mancha en tus azulejos. Para ciertas manchas específicas, existen soluciones igualmente prácticas para limpiar tu baldosa de cemento.

Manchas de moho

¿Ha aparecido moho en tu baldosa de cemento? ¡Sin pánico! Primero, aspira la superficie mohosa. Frota el área con detergente y aplica fosfato de sodio diluido si es necesario. Dejar actuar unos 15 minutos antes de utilizar una esponja para retirar el producto.

Manchas de café

Si has optado por baldosas de cemento en tu cocina, es posible que tengas manchas de café. Para eliminarlos, pule la zona manchada con un paño suave humedecido con una yema de huevo diluida.

Manchas de aceite de comida

Primero lava la mancha con un cepillo húmedo, antes de agregar bicarbonato de sodio a la mancha. ¡Deja actuar unos instantes antes de secar!

Protección a largo plazo de tus baldosas

Al igual que un parquet, las baldosas también deben protegerse para resistir el tráfico diario. Cualquiera que sea su ubicación en tu interior, ¡Es imposible ignorar el tratamiento preventivo de las baldosas de cemento!

Una capa de aceite duro, aplicada dos veces en un período de 24 horas, ayuda a proteger tu piso. De lo contrario, hay productos impermeabilizantes disponibles en las tiendas de bricolaje para proteger tus baldosas de cemento de las manchas de aceite, agua o grasa. Este tratamiento repele el agua y el aceite.

Entradas relacionadas