Ideas de diseños para dormitorios

Los elementos relajados del estilo se adaptan bien a la creación de serenos diseños de dormitorios campestres que varían en actitud desde despreocupados hasta elegantes.

Debido a que las habitaciones campestres cuentan con un atractivo acumulado a través de las edades, es simple crear habitaciones que reflejen la estética de su diseño personal y tu personalidad.

Aunque el estilo campestre es adaptable, existen algunas estrategias de diseño básicas, elementos y decoraciones que querrás tener en cuenta al crear un dormitorio campestre.

Preparar el escenario para dormitorio

Ya sea que tu hogar sea un nuevo estilo georgiano, un rancho moderno de mediados de siglo o una casa de campo del siglo XIX, puedes hacer la mejor decoración de cuartos de acuerdo con tus gustos.

Si te gustan las apariencias ligeras y aireadas, agrega paneles de tablero con cuentas pintados de blanco o tableros machihembrados en el techo y las paredes.

Si tus gustos van hacia lo cálido y acogedor, opta por vigas toscas y paredes cubiertas con tablas de granero recuperadas. ¿Prefieres algo más moderno? Viste las paredes del dormitorio con tablas de pino sin teñir colocadas horizontalmente o pinte las paredes de un tono neutro.

Instala molduras sustanciales, pero de perfil sencillo y haz que se destaquen tiñéndolas o pintándolas de un color diferente al de las paredes contiguas.

Coloca pisos de roble de tablones al azar o pino corazón recuperado; o, dado que vivir en una granja se trata de arreglárselas con lo que tienes, levante las tablas del piso gastadas con capas de pintura blanca o negra. Siempre que sea posible, incorpore detalles arquitectónicos que promuevan el carácter de un tiempo.

Elige pátinas primitivas para tu dormitorios

Los dormitorios campestres exitosos surgen cuando decoras con cosas que tienes a mano, muebles heredados y encontrados y objetos reutilizados que aportan formas funcionales y atractivas.

Usa antigüedades y simplemente cosas viejas de nuevas formas para crear un atractivo colectivo. Construye una cabecera con puertas de granero recuperadas. Apila las cajas desgastadas como mesitas de noche.

Cubre una cómoda pintada con una nueva losa de mármol brillante. Usa baúles, armarios y cajas fuertes para pasteles desgastados para ampliar la capacidad de almacenamiento de un dormitorio.

Mantén el interés alto incorporando varios acabados de muebles: piensa en arreglos que combinen aparadores recién pintados, armarios con pátinas envejecidas y camas tipo trineo de caoba pulida.

Cuando vayas de compras a mercados de pulgas y ventas de garaje, busca cabeceros de cama de hierro, latón o con dosel de estilo rústico o cabeceros viejos y bien formados que se puedan actualizar con pintura o tela de tapicería.

Recoge reliquias que combinen de tu casa, como carteles de puestos de granja, cántaros de esmalte, cuencos de madera para masa, figuras de corral, taburetes de ordeño, sacos de grano impresos y canastas de huevos, cosechas y tabaco, para aumentar el atractivo del lugar.

Entradas relacionadas