Color tiffany 2021

Entre las paletas de temática marina, el color Tiffany también encaja: las paredes y los muebles tienen un carácter fuerte y mantienen un encanto delicado que harán realzar los accesorios para baño.

Un matiz que parte del azul y el verde dominantes y avanza hacia los tonos aguamarina y los suaves pigmentos turquesas.

Icónico y especial, el color Tiffany debe su nombre al empaque de la legendaria casa de joyería de Nueva York. Este vínculo con el mundo del lujo podría identificarlo como un color chic y ligeramente descolorido, en realidad es un color pastel fresco, apto para decorar paredes, muebles y complementos en cualquier ambiente.

Para muchos ‘Tiffany blue’ para algunos ‘Tiffany green’: su esencia viva se utiliza para agregar brillo al componer una paleta. Aquí hay una guía de las combinaciones más interesantes siguiendo nuevos esquemas de color y revisando los clásicos.

Bloque de color Tiffany

Una pared completamente en color Tiffany tiene como objetivo despertar el asombro. Es una tonalidad de fuerte impatt o que se presta a la experimentación y representa, por ejemplo, una interesante solución para dar frescura a alguna de las paredes del salón o cabecero de la cama, quizás para romper la monotonía del total white.

Una solución original es la combinación con revestimientos de sabor clásico, como molduras de estuco y escayola. Gracias a su brillo, encaja con carácter en ambientes también para dividir espacios sin utilizar paredes, definiendo las zonas según las diferentes funciones.

De acuerdo con los dictados de la cromoterapia, puede crear rincones relajantes: nichos de color Tiffany que se convierten en rincones de lectura, junto a una ventana de arco, resguardados del estrés tecnológico.

Color Tiffany en un esquema pastel.

Matiz para los espíritus más creativos, el color Tiffany se combina con diferentes tonos pastel de azul, rosa y verde, se abre a esquemas de color de pared compuestos por geometrías, anima y personaliza el espacio.

Sorprende la mezcla con el violeta, un color siempre difícil de encontrar la combinación adecuada y muchas veces no deseado dentro de las paredes de la casa, pero esta combinación ayuda a reequilibrar el brillo de un color tan denso.

Su estallido de energía también se siente en la cocina, por ejemplo, con los muebles altos de dos tonos tiffany y verde salvia, salpicaduras de color rosa caramelo, un estilo que se adapta perfectamente a una cocina abierta al salón, donde las proporciones cromáticas deben necesariamente estar bien equilibrado. Sí al color combinado con Tiffany, pero sin exceder con tonos saturados.

Verde tiffany combinado con blanco

La combinación de verde y blanco Tiffany aporta una sugerencia Art Déco en una clave contemporánea a los ambientes del hogar y realza el brillo de un ambiente. Vía libre a techos de color Tiffany y paredes en blanco puro a plena altura o viceversa, en paneles de contraste y bandas de color que interrumpen la continuidad de las paredes.

Esta combinación también funciona con el mobiliario: el color Tiffany en las paredes es un fondo que realza los muebles y tapizados blancos. Interesante, pero debe medirse con cuidado incluso en una decoración a rayas.

Color Tiffany, combinaciones con muebles.

Entre un sofá, un sillón, la península de la cocina, las sillas para la casa de la playa o una estantería lacada, no debería ser difícil elegir nuestros muebles a juego, tal vez insertados en un esquema con accesorios de color amarillo limón y melocotón.

Entradas relacionadas