Papel tapiz para cuartos

Papel tapiz en habitación de niño

Para aplicar detrás de la cama o en un nicho, los papeles pintados son muy populares en las habitaciones de los niños. Patrones abstractos, florales o de dibujos animados, diseñados para dibujar un mundo mágico alrededor de los más pequeños, con ayuda de adhesivo y materiales de buena calidad.

Cada vez más en boga en la decoración de interiores, el papel pintado también conquista la habitación de los niños. Un ambiente especial, un mundo aparte del resto de la casa, lleno de juegos y complementos, que requiere una decoración cosida alrededor de los pequeños inquilinos, experimentando con fantasías y patrones.

Cómo elegir el fondo adecuado

Crear la atmósfera adecuada para quienes vivirán en la habitación es el punto de partida para elegir el papel pintado adecuado, sin preocuparse demasiado por el estilo de los otros espacios. Lo mejor para personalizar el dormitorio de los niños es estudiar la decoración del sobre (las paredes) junto con el mobiliario, con el fin de obtener una composición armoniosa.

Si los revestimientos del piso ya están presentes, pero aún no hay muebles y las paredes son blancas, puedes elegir libremente cómo embellecerlas. En cambio, para aquellos que quieren intervenir solo en las paredes, pero ya han colocado los muebles o pintado las paredes en colores brillantes, es bueno partir del estilo de este último: un ambiente tradicional o moderno, nórdico o folclórico y el dominante. El color de la pintura guiará la elección del motivo de papel tapiz más adecuado y afectará la parte de la pared que se cubrirá.

Online y en tiendas físicas puedes encontrar papeles de todo tipo de partes, por lo que cuando comienzas la búsqueda para decorar las paredes del dormitorio es útil tener ya una referencia clara del ambiente que deseas lograr (alegre, relajante, romántico, etc.) y luego centrarse en el tema a desarrollar. Pinterest es un apoyo útil en esta fase: crear un tablón de anuncios en el que recopilar paletas, patrones y dormitorios que reflejen nuestro gusto, ayuda mucho a componer un moodboard personal.

Además, las webs de los fabricantes de papeles pintados simplifican la búsqueda al dividir las propuestas por tema y, en ocasiones, permiten introducir el tamaño de la pared donde se simula el resultado final. Una prueba bastante buena para evitar dudas.

¿Qué patrón?

La elección de la decoración es muy subjetiva y depende en gran medida de la edad del niño, sus pasiones y el efecto final a obtener. Hay papeles pintados para todos los gustos: estampados estilizados y florales, trampantojo y efecto de dibujos animados. Las formas abstractas son muy recomendables: no se ligan a un concepto o tema específico, sino que dan carácter y color a la habitación sin atarlas con el tiempo y el crecimiento del niño.

Dónde aplicar papel tapiz en la habitación de los niños.

Mejor no aplicarlo en todas las paredes porque podría apelmazar el espacio, sino solo en una, la que está detrás de la cama o en un nicho. Una idea original es dividir las paredes en dos, pintar la parte inferior (que es la que más cubrirá el mueble) y aplicar papel tapiz en la parte superior de una única pared, la principal.

Entradas relacionadas