Combinaciones de azulejos para paredes y pisos

Iniciar una remodelación puede ser abrumador. Cuando se trata de elegir azulejos, una pregunta común es cómo decidir las combinaciones de baldosas de pared y piso. ¿Deben coordinarse o contrastar, tener la misma forma o ser diferentes y presentar todos los mismos materiales o una mezcla? Por supuesto, su diseño realmente depende de sus preferencias personales y de su espacio. Sin embargo, tenemos algunas fórmulas confiables para combinaciones de baldosas para paredes y pisos que siempre parecen ofrecer hermosos resultados.

Colores contrastantes

Los colores contrastantes son una forma segura de causar un gran impacto. Los tonos oscuros y claros juegan entre sí, haciendo que cada uno se destaque aún más. El fondo oscuro también sirve para resaltar las líneas elegantes de la bañera contemporánea. El contraste se vuelve glamoroso con una espectacular exhibición que resalta el estilo suntuoso.

Mezcla monocromática

Si sueña con una paleta de colores monocromática limpia, intente incorporar diferentes acabados, tamaños, formas o materiales en las paredes y pisos. Esto agrega dimensión, textura e interés a un diseño, mientras lo mantiene limpio. También puede incluir características funcionales y de seguridad de esta manera. Un azulejo de cerámica brillante para pared es una opción fácil de limpiar que protege el protector contra salpicaduras de derrames. Los azulejos de porcelana a juego son duraderos y cambian suavemente entre las superficies en la misma paleta de colores grises suaves.

Hábitos de limpieza para baño

La gente siempre me pregunta: “Si uso cerámica en el piso, ¿no tengo que usarla en las paredes?” ¡La respuesta es no! Mezclarlo crea un espacio más interesante. Con revestimiento de cerámica, revestimiento de porcelana para ducha, piso de porcelana y molduras de mármol, todos estos diferentes materiales se unen de manera cohesiva y monocromática. Paleta de colores para retratar un baño spa sereno.

Nos encanta cómo los azulejos para piso y pared son tan diferentes entre sí en acabado, forma, tamaño y material, pero coordinan a la perfección. El espacio funciona porque la paleta de colores es suave y neutra y los toques de materiales orgánicos agregan calidez e interés.

Variar la forma de sus azulejos de pared y piso es otra forma de agregar interés en un diseño monocromático. Desde la mezcla de porcelana y cerámica hasta las distintas formas, ¡hay tanto para atraer la atención en este lavadero color crema!

Colecciones coordinadas

Una de las formas más fáciles de garantizar que su diseño fluya en conjunto es usar la misma colección o serie en paredes y pisos. Una de las mejores cosas de las colecciones de piedra  es la gran cantidad de opciones de formas, tamaños y molduras diferentes. Las colecciones también se obtienen de la misma cantera, por lo que, si bien no hay dos piezas iguales debido a la variación natural, nunca tendrá que preocuparse por la coordinación de diferentes mosaicos.

Un espacio utiliza la misma piedra, en todas las superficies, por lo que no hay miedo de que los mosaicos no se coordinen. Al usar muchas formas diferentes (¡ni siquiera estamos seguros de poder contarlas todas!), Se establecen zonas distintas, distinguiendo sutilmente la ducha del área del tocador.

Patrones que explotan

Una de nuestras combinaciones de azulejos para paredes y pisos más populares es la baldosa estampada y no estampada. Para los atrevidos, no hay nada mejor que una pared decorativa o un piso rebosante de formas llamativas. Combinado con un color neutro, el efecto general es delicioso. Una forma hexagonal, duplicada en la baldosa del piso, atrae la atención suficiente para diferenciar esta ducha.

Tono sobre tono

Una forma segura de demostrar una apariencia cohesiva entre pisos y paredes es elegir un color neutro o de una superficie y usarlo en la otra. Los azulejos grises suaves de la pared debajo reflejan perfectamente el mismo gris jaspeado en el piso.

Las reglas están hechas para romperse, ¿verdad? A veces, un diseño que no sigue ninguna de estas reglas o incluso las rompe simplemente funciona. Estas son algunas de nuestras combinaciones eclécticas favoritas que no siguen las pautas. Aquí, el diseño, la apariencia de madera y un azulejo atrevido del metro crean el rincón de granja moderno perfecto.

Entradas relacionadas