Ventajas del azulejo tipo madera

Los pisos de madera siguen siendo la opción número uno para la mayoría de los propietarios de viviendas, pero no es una opción para todos. Las restricciones presupuestarias descartan los pisos de madera tradicionales o diseñados para muchos consumidores, y el vinilo de fibra de madera no es un reemplazo comparable.

Los azulejos tipo madera modernos son una alternativa interesante si deseas que tus pisos o paredes tengan la apariencia de la madera, pero necesitas algo más económico. Si has oído hablar de este tipo de baldosas, pero no estás seguro de si es la opción correcta para tu hogar, sigue leyendo, ya que vamos a desglosar las ventajas, las desventajas y el costo de las baldosas con aspecto de madera.

Azulejos con apariencia de madera

La definición más sencilla de un azulejo con aspecto de madera es cualquier azulejo que parezca madera. Esa es una forma rápida de entender este nicho, incluso si es un poco más complicado que eso. Después de todo, los azulejos no solo están hechos de arcilla o piedra en estos días.

Baldosa es una palabra utilizada libremente por los fabricantes, ya que puedes encontrar linóleo y baldosas de vinilo de lujo en formas cuadradas o rectangulares. También es importante recordar que algunos materiales pueden imitar el aspecto y la textura de la madera mejor que otros, lo que puede afectar el estilo que se adapte a tus necesidades.

Ventajas de los azulejos con apariencia de madera

Si bien no vamos a ir tan lejos como para llamar a los azulejos “verdes”, son más amigables con el medio ambiente que otros estilos de pisos. Puedes reciclar baldosas, y como no hay que lidiar con plástico ni adhesivos. Algunos productos incluso ya tienen un grado de material reciclado, pero no son tan ecológicos como los materiales como la madera recuperada desde el punto de vista de la fabricación.

Los azulejos son más baratos que los pisos de madera, aunque el precio varía según el estilo que elijas y la cantidad de habitaciones que colocarás. ¿Tener mascotas? Es posible que al principio no les guste la superficie, pero no tendrás que preocuparte por los rayones o las manchas a largo plazo.

¿Sufres de alergias? Si es así, el azulejo, en general, es una buena opción por la forma, el método de instalación y su superficie. También obtendrás cientos de opciones para elegir cuando se trata de colores y estilos, mientras que tus opciones son algo limitadas con pisos de ingeniería o maderas duras.

Contras de los azulejos con aspecto de madera

La mayor diferencia que notarás con los azulejos con apariencia de madera es la sensación. A menos que tengas un sistema de calor radiante, no es cálido bajo los pies como la madera. Las técnicas de fabricación han mejorado las técnicas de la superficie para que se parezcan mucho a la madera, pero no confundirás las dos cuando se trata del tacto o el sonido.

Las baldosas de cerámica también son más resbaladizas que la madera y pueden ser un problema grave cuando están mojadas. Nuevamente, puedes aliviar algunos de estos problemas con tratamientos de superficie y texturas, pero debes considerar cuidadosamente la colocación en baños y cocinas.

Si planeas instalar pisos de baldosas tú mismo, no es un proceso rápido para principiantes y puede llevar bastante tiempo. Los mosaicos pueden ayudar a aumentar el valor de reventa de tu casa si son de mármol o están decorados con buen gusto, pero como todos tienen gustos diferentes, los mosaicos con apariencia de madera podrían desanimar a los compradores potenciales si se instalan en toda la casa y no en algunas habitaciones.

También te puede interesar: Diseñar un dormitorio rústico en 2022

Entradas relacionadas