Diseñar un dormitorio rústico en 2022

Diseñar un dormitorio rústico en 2022

El estilo rustico es un estilo que sigue siendo popular, año tras año. Hemos hablado sobre cómo traducir este aspecto moderno pero habitable en una sala de estar rústica moderna, pero ¿qué pasa con la decoración de cuartos 2022? ¡Debido a la paleta de colores relajantes y bases cómodas, este es realmente un gran estilo para usar al diseñar un dormitorio! ¿Buscas ideas de dormitorios rústicos modernos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el estilo rústico moderno?

El estilo rústico moderno es una mezcla de estilos de diseño de mediados de siglo. Dentro de este aspecto, a menudo encontrarás muchos muebles básicos inspirados en mediados de siglo que son cómodos y aerodinámicos, combinados con materiales y acentos rústicos, elementos naturales y tonos tierra. Este estilo tiene que ver con la creación de un espacio habitable cómodo con una calidad ligeramente ecléctica. El resultado es un estilo de diseño que se ve sencillo y se siente accesible, mientras que aún tiene un toque de moda para que se sienta relevante año tras año.

Diseñar un dormitorio rústico en 2022

¿Por qué el estilo rústico moderno es ideal para los dormitorios?

Nos encanta usar este estilo para diseñar dormitorios porque es cómodo y puedes crear un ambiente sereno y relajante. ¿Y no es eso lo que todos queremos en un dormitorio? No solo eso, sino que, dado que el estilo rústico moderno ofrece esa combinación de moderno y atemporal, crea un diseño de dormitorio que se siente como si estuvieras siempre a la moda.

1. Opta por una cama tapizada

Una cama es (obviamente) uno de esos elementos esenciales del dormitorio del que no puedes prescindir. Y una cama tapizada es una excelente manera de establecer el tono para un dormitorio rústico moderno y acogedor. Las camas tapizadas agregan comodidad, lujo y textura a tu dormitorio. Además, ofrece un impacto visual al crear un bloque de color en tu espacio (lo cual es cierto, ¡incluso si la tapicería es de un color neutro!). Intenta elegir tapicería en una tela natural, como lino, cuero o lana, para ayudar a darle a tu hogar una sensación rústica.

2. Capa en acentos modernos de mediados de siglo

Después de crear una base cómoda con una elegante cama tapizada, incorpora toques modernos orgánicos de mediados de siglo en tus muebles decorativos. (Como mesas de noche, tocadores y bancos). Las formas aerodinámicas de los muebles y accesorios de acento inspirados en mediados de siglo crearán una apariencia dinámica cuando se combinen con una cama cómoda y materiales rústicos en toda tu habitación. Prueba un banco con patas cónicas al final de tu cama e incluso algunas almohadas con estampado, que tienen un ambiente de mediados de siglo.

3. Incorpora materiales naturales

Una variedad de texturas y materiales naturales ayudan a equilibrar las líneas modernas de tus muebles y aportan una calidad rústica a tu dormitorio rústico moderno. Una mezcla de materiales naturales texturizados como cuero, yute, lino, lana, algas marinas y madera recuperada aportan esa cualidad terrenal y accesible a tu espacio. Puedes incorporar materiales naturales en muebles, iluminación, acentos decorativos, alfombras e incluso ropa de cama. Esta combinación ayuda a que un dormitorio se sienta visualmente dinámico y agrega toques de textura en todo el espacio.

Entradas relacionadas