Todo sobre duchas para baño

Todo sobre duchas para baño

¿Te encanta el aspecto moderno de una ducha de vidrio transparente? Antes de decidir si el vidrio es adecuado para tu baño, consulta nuestra guía para conocer los pros y los contras de los diferentes tipos de instalación.

Una ducha de vidrio puede convertir un baño común en un refugio tipo spa. Estos diseños brindan una apariencia luminosa y aireada y pueden expandir visualmente un baño pequeño. Ya sea que elijas solo una puerta de vidrio o un marco de vidrio completo, esta configuración moderna también es una excelente manera de mostrar hermosos azulejos y accesorios elegantes en la ducha.

La forma más económica de crear una ducha de vidrio es usar una puerta de vidrio en una cabina de ducha a ras de suelo. Estas puertas están disponibles con o sin marco. Los que tienen marco usan paneles de vidrio unidos por metal y son considerablemente menos costosos. También crean una barrera impermeable alrededor de la puerta para evitar fugas e inundaciones fuera de la ducha. En el lado negativo, el marco obstruye la vista y también puede atrapar la humedad y crear moho.

Regaderas sin marco

Las regaderas sin marco casi no tienen metal para una apariencia perfecta. Estas puertas usan vidrio más pesado que se monta directamente en la pared con un hardware mínimo y discreto. Las puertas sin marco deben instalarse profesionalmente y cuestan alrededor de un 50 por ciento más que una versión con marco. Además, el agua puede escaparse de la ducha a través del pequeño espacio alrededor de la puerta, por lo que funcionan mejor en duchas más grandes donde el cabezal de la ducha se puede colocar más lejos de la puerta.

Para una versión ultramoderna de la ducha de vidrio, muchos diseños personalizados ahora incluyen vidrio en varios o en todos los lados. También hay looks de alta gama más nuevos sin puertas, donde el bañista simplemente camina a través de una abertura hacia la gran ducha. Estos diseños son significativamente más costosos que simplemente usar una puerta de vidrio debido a la cantidad de vidrio y los requisitos de instalación especializados. Por lo general, también requieren más espacio a su alrededor para mostrar el cerramiento de vidrio y no son adecuados para baños pequeños.

Paredes para la ducha

Si la privacidad es una preocupación, las paredes de ducha de vidrio pueden ser transparentes, semitransparentes o grabadas por un costo adicional. Los bloques de vidrio también pueden crear más privacidad. Los bloques vienen en varios tamaños y colores y se instalan individualmente para que se puedan mezclar y combinar para un diseño personalizado. Los bloques de vidrio son más duraderos que las láminas de vidrio y son muy versátiles, por lo que se pueden usar para crear una ducha de casi cualquier forma o tamaño que se adapte a cualquier baño. Según el tamaño de la ducha, los bloques de vidrio pueden ser más caros que los paneles de vidrio.

Entradas relacionadas