Limpieza y pintura de pisos

Un piso de garaje con una apariencia como nueva puede causar una gran impresión duradera. Con suministros básicos y un poco de esfuerzo, puede hacer esta mejora en el hogar para agregar valor en solo un par de días.

Eliminar manchas de aceite y grasa

Antes de lavar a presión o pintar/sellar el piso de tu garaje, querrás atacar cualquier punto de aceite, grasa u óxido.

Cubre las manchas de grasa con una capa de aserrín o arena para gatos. Estos materiales absorben el exceso de aceite notablemente bien. Deje el aserrín o la arena para gatos en el suelo durante al menos un día.

Usa una escoba con cerdas rígidas para barrer el aserrín, la arena para gatos y la suciedad.

Vierte detergente seco para lavavajillas o un agente de limpieza de concreto sobre la mancha. Deje reposar el detergente durante 45 minutos, luego vierta agua hirviendo sobre el área y frote vigorosamente la sección manchada con la escoba.

Llena las grietas

Las grietas pequeñas se pueden rellenar con una pasta epoxi. Una vez que hayas llenado la grieta, raspa el exceso de epoxi para que quede al ras del piso. Después de que la reparación se seca por completo, lije un poco para obtener un acabado suave.

Para grietas más grandes, rellena con una pasta epoxi. Deja que la reparación se seque. Luego pule el área para que quede al ras del piso.

Prepara tu piso

Si crees que los problemas de humedad pueden impedir que la pintura o el sellador se adhieran, esta es una forma sencilla de averiguarlo: corta un cuadrado de láminas de plástico de 3 pies x 3 pies y péguelo completamente con cinta adhesiva al piso de tu garaje. Si después de aproximadamente un día se acumula agua en la parte inferior del plástico, deberá colocar una buena barrera de vapor antes de la capa de imprimación.

Prueba de sellado/grabado

Si no estás seguro de si los pisos cerámicos de tu garaje se han sellado previamente, puedes verter agua sobre él para realizar una prueba simple. El agua debe penetrar el concreto con relativa rapidez. Si se acumula o simplemente permanece allí durante mucho tiempo, el cemento se ha sellado antes y probablemente deba grabarse antes de que pueda volver a sellar o pintar el piso del garaje.

Grabar el suelo

Para grabar el piso de su garaje, aplique un grabador de concreto comercial, teniendo cuidado de seguir las instrucciones del fabricante. Si el grabador burbujea cuando se aplica, sabrá que está funcionando. Deje que el piso se seque durante la noche. El concreto ahora tendrá una textura granulada, lo que ofrece una mejor superficie para que la pintura se adhiera.

Sellar el piso

Para evitar futuras manchas, minimizar el polvo de concreto y facilitar el barrido, puedes sellar el piso de tu garaje. Si también planeas pintar el piso de tu garaje, la aplicación de sellador puede actuar como una imprimación. Imprimar antes de pintar puede ayudar a lograr una mejor adherencia si la humedad es un problema o si el concreto está polvoriento y “débil”.

Entradas relacionadas