Silla, velas y taza de café

Libros, revistas, cómics, en papel o en versión digital, la misma lucha: siempre leemos mejor en un espacio dedicado. ¿Estás pensando en crear uno en el salón y también quieres ideas de fachadas de casas modernas? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para crear un rincón de lectura acogedor, cómodo y de diseño!

  1. Coloca correctamente el rincón de lectura en una sala de estar

Lejos de las mamparas, lejos del pasillo y preferiblemente cerca de una pared, un rincón o un tabique: estas son las prioridades para montar un rincón de lectura en el salón.

Para ser acogedor y propicio para la concentración, debe reproducir el efecto de una alcoba, una burbuja de agitación. La buena noticia es que se adapta perfectamente a espacios reducidos, entre dos muebles, en la entreplanta, en un nicho, debajo de una ventana, en un armario antiguo, debajo de las escaleras, etc.

  1. Delimita el espacio

Esta es la regla número uno para organizar un rincón, sea lo que sea: delimitar. No te estamos hablando de montar tabiques alrededor de un sillón, sino de dibujar el espacio para crear un capullo. Y las soluciones son numerosas, a elegir según la configuración del salón: una pintura sólida de color, una tira de papel pintado, una alfombra, un biombo, una cortina, una tarima.

  1. Proporcionar una biblioteca

No hay rincón de lectura en una sala de estar sin una biblioteca cercana. ¡Esto, tanto por el lado práctico como por el ambiente! En un espacio reducido, evitamos imponer librerías o grandes muebles empotrados: unas pocas estanterías son suficientes, siempre que acomoden libros, revistas y otras historietas.

  1. Elige el asiento adecuado para un rincón de lectura

¿Sillón, otomana, sofá de dos plazas o cojines simples? Todo depende del espacio dedicado al rincón de lectura. El sofá de dos plazas son sofás pequeños y compactos, la otomana y los cojines se colocan directamente en el suelo.

El sillón puede ir acompañado de un reposapiés, y también es fácil crear un banco con cajones o palés, colchones y cojines. Para los adultos, preferimos un mueble con reposabrazos, un asiento cómodo y un buen respaldo en una tela suave. A los niños les encanta enrollarse en cojines y otomanas ¡desmontables y lavables si es posible!

  1. Agrega una mesa

¿Dónde poner el té humeante o el chocolate caliente, sin una mesa de pedestal a mano? Un rincón de lectura cómodo necesariamente tiene un estante accesible, pero en caso de espacio limitado, el estante de la biblioteca o el aparador vecino pueden hacer el truco. Lo principal es proporcionar una superficie para la taza, la vela y el libro.

  1. Selecciona los colores de un rincón de lectura.

Todo depende de la distribución, el espacio y la configuración, pero el rincón de lectura debería ser en teoría una burbuja de serenidad… integrada en el salón. Es decir, damos un lugar privilegiado a los colores suaves o profundos, más que a los brillantes, adaptándolos a la decoración existente. ¿La parte superior? Los beiges, rosados ​​y polvos son siempre impecables, mientras que los colores profundos acentúan el efecto capullo, desde el azul pato al gris carbón.

Entradas relacionadas