Comedores pequeños 2021

Los apartamentos son cada vez más pequeños, y el comedor se ha convertido en una habitación obsoleta en la casa. ¡Encuentra las mejores ofertas para decorar tu comedor en el Hot Sale!

¡Descubre rápidamente nuestros consejos para tener un comedor en casa, para disfrutar de tus comidas como debes!

¿Vives en un apartamento o en una pequeña casa, y sueñas con un comedor real? Es tan simple como eso. Los fabricantes de muebles compiten imaginativamente para crear muebles inteligentes y que ahorren espacio y que se adapten perfectamente a las áreas pequeñas. No más pausas para almorzar en el sofá o cenas en la mesa de centro en la sala de estar.

¡Sigue nuestros consejos para crear un comedor que sea tan conveniente como amigable!

Delinear la zona de comedor

Esta es la solución más simple de implementar, pero también la menos costosa. A través de una partición extraíble, un mueble o simplemente una alfombra, se puede delinear fácilmente la zona de comedor separándola visualmente de la sala de estar.

Una consola o una biblioteca abierta desempeñarán el papel de separación entre la mesa y el sofá, por ejemplo. Otra solución: paneles japoneses fijos en rieles, que modulas según tus deseos… Las particiones japonesas son muy prácticas para espacios pequeños porque no oscurecen completamente el brillo.

También puedes optar por una alfombra bastante ancha en la que se sentarán la mesa y las sillas. ¡Simple y eficaz!

En la cocina

Si tu sala de estar no es lo suficientemente espaciosa como para acomodar un comedor, no dudes en volver a caer en la cocina. Una solución en la que no pensamos necesariamente y que, sin embargo, es muy práctica. ¡De hecho, no hay necesidad de viajar de un lado a otro entre la cocina y la sala de estar!

Hoy en día, los cocineros ofrecen espacios flexibles que incorporan una mesa familiar, barra o estantes plegables. Si tu cocina es lo suficientemente espaciosa, también puedes configurar una zona de comedor personalizada, con una bonita mesa bistró, por ejemplo.

Coloca la mesa contra una pared

Cuando la sala de estar no es lo suficientemente espaciosa como para acomodar un comedor de gran formato, no hay necesidad de tratar de empujar las paredes. ¡Por otro lado, se puede utilizar perfectamente! Simplemente coloca tu mesa (cuadrada o rectangular, si es posible extendida, para ocupar un mínimo de espacio) contra una de las paredes de la sala de estar. Invierte en unas cuantas sillas plegables, que sacarás durante una comida familiar cuando la mesa se despliega en el centro de la habitación. ¡Una solución inteligente (casi) al alcance de todas las estancias!

Opta por un banco

El banco es la solución ingeniosa para espacios pequeños. Práctico y cómodo, combina tu decoración a través de tus patrones textiles o simplemente tu forma. Situado contra una partición, en la sala de estar o cocina, da la bienvenida frente a ella una mesa y varias sillas: ¡suficiente para hacer que toda la familia cene cómodamente!

Entradas relacionadas