colores para pintar una casa

¡No hay nada como colores bonitos en la casa para tener moral y una decoración dinámica! Descubre rápidamente nuestros consejos para adoptarlos en casa.

¿Qué colores pueden aumentar tu moral en casa?

¿Quieres cambiar los colores de tu casa? Si las ideas negras no te dejan y la vida en rosa parece haber tomado el polvo de escampette, ¡tienes que actuar! ¿Por qué no tratar de animarse adoptando nuevos colores en tu hogar y en la decoración de salas este 2021?

Algunos estudios tienden a mostrar que el color puede tener una influencia positiva en tu estado de ánimo. Sería una pena no intentarlo y si no funciona al menos habrás renovado las paredes de tu casa.

Según la cromoterapia (el método de uso de la energía de los colores), nuestro estado de ánimo puede verse afectado cuando nuestra visión está sometida a ciertos colores.

Los efectos de esta exposición serían múltiples: mientras que algunos colores tendrían el poder de bajar la presión arterial, otros podrían acelerar la frecuencia cardíaca. Además de causar reacciones físicas, los colores también serían capaces de influir en nuestro estado de ánimo.

Feng-shui, una disciplina china que busca la armonía ambiental está convencida de que el uso de un color en particular afectará tu bienestar.

¿Colores para des-forzarte o motivarte?

En general, los colores en casa se agrupan en dos categorías distintas: por un lado, hay colores cálidos y colores fríos por el otro. Los colores primarios y secundarios a menudo se clasifican en cualquiera de estos grupos, pero en realidad cada color puede desarrollar tonos más frescos o cálidos.

Se acepta, sin embargo, que el rojo y el amarillo son colores bastante cálidos, mientras que el azul y el verde están en colores fríos.

Los colores cálidos se comparan con la energía y el calor, mientras que los colores fríos tendrían la capacidad de relajarnos.

Así que depende de ti decidir de acuerdo con tus necesidades. Si te falta fuerza y las mañanas son difíciles, el color naranja podría ayudarte a motivarte. Si, por el contrario, tu problema está en el nivel de estrés, el color azul en casa será un gran aliado para recuperar la calma y la relajación. La elección de un azul real para relajarse sin dormir. Se adopta en la habitación o en la esquina de tu oficina, sin preocupaciones.

Una agradable lila o un color tirando un poco en el pastel también son buenas ideas para crear una decoración relajante.

¿Qué colores elegir dependiendo de las piezas?

La elección de los colores no es el único elemento para tener en cuenta, también debes prestar atención a la disposición de los colores en tu interior. Así que lo mejor es evitar elegir un color demasiado enérgico en tu habitación a riesgo de buscar dormir.

Para recuperar la moral, optamos por colores llamativos y cálidos, pero en las habitaciones adecuadas como la sala de estar, la cocina o el baño. Por último, el uso del color en una habitación no implica necesariamente aplicarlo uniforme y completamente. Los pequeños toques de color, además de estar de moda, te traerán este resurgimiento de pep’s que echas de menos sin apresurarte demasiado.

Incluso el rosa se puede probar, por encima de un sofá, un mueble o como cabecero (¡si optas por un rosa dulce!)

No olvidemos que los colores en casa siguen siendo una elección personal. De hecho, hay una expresión que nos recuerda a esta libertad “Gustos y colores, no se discute”. Es por eso por lo que no vas en contra de tu inclinación natural contra un tono particular o, por el contrario, forzarte a ir hacia un color que por lo general no te agradan.

Entradas relacionadas