llaves para lavabo

Al comprar llaves para lavabo, asegúrese de buscar un diseño y tamaño que se adapten a su fregadero.

La mayoría de las llaves de los lavabos se montan en el fregadero o detrás del mostrador. Asegúrate de que el grifo que seleccione sea del tamaño y diseño adecuados para su fregadero. Muchos lavabos vienen con agujeros perforados en sus bordes para acomodar llaves estándar. Los tres estilos básicos de llaves (de una manija, de montaje central y de ajuste extendido) están diseñados para adaptarse a orificios perforados previamente. Otros estilos cada vez más populares, como las llaves de pared y de puente, requieren la instalación de plomería especial.

Tipos de llaves para lavabo

Puente: Combinando estilo antiguo con tecnología moderna, los grifos de puente se remontan a una época en la que la plomería era más simple, sin los problemas de las arandelas con fugas. Los lavabos bajo encimera ofrecen la libertad de experimentar con grifos de puente, que generalmente se montan en la encimera y facilitan la limpieza del fregadero y la encimera alrededor del grifo.

Conjunto central: Con un pico y manijas en una unidad, estos grifos suelen tener controles de doble llave. La mayoría están diseñadas para montarse en una plataforma de fregadero o encimera con tres orificios pretaladrados, con los orificios exteriores espaciados 4 pulgadas de centro a centro. Sin embargo, algunas llaves para lavabo tienen un diseño de poste único que requiere solo un orificio.

Manija única: Estos grifos tienen un pico y una llave que controla el flujo de agua fría y caliente. Se montan en una plataforma de fregadero o encimera con un orificio pretaladrado y son más fáciles para las juntas que los grifos de dos llaves. Los nuevos modelos controlados por sensores le permiten iniciar y detener el flujo de agua y ajustar la temperatura sin tocar el grifo.

Ajuste extendido: Con la conexión oculta debajo de la plataforma del fregadero, estos grifos tienen un caño y llaves para lavabo separadas. Se ajustan a orificios con una separación de 4 a 10 pulgadas y se pueden montar en configuraciones no estándar, como colocar el pico en una esquina trasera y las manijas a un lado, lo que lo hace útil para instalaciones estrechas.

Montaje en pared: Este tipo de llaves para lavabo se fija a la pared en lugar del fregadero o la encimera. Al elegir un grifo de pared, asegúrese de que funcione con su fregadero y siga las especificaciones del fabricante para determinar la altura y la ubicación correctas para minimizar las salpicaduras. Por lo general, se sugiere que la corriente de agua se coloque justo detrás del desagüe del fregadero.

Entradas relacionadas