buen fin

Si hay un lugar en casa donde todos pasamos mucho tiempo es la sala de estar. Ver televisión, pasar el rato con la familia, divertirse ¡todo sucede en la sala de estar! No hace falta decir que conseguir la decoración adecuada de su sala de estar es esencial, y estamos aquí para responder al gran dilema: ¿por dónde debería empezar a decorar mi sala de estar?

Sea cual sea su presupuesto, ¡puede obtener excelentes resultados sobre todo si aprovecha el Buen Fin! Entonces, si ya ha visto nuestros consejos sobre cómo decorar con un presupuesto limitado, ¡siga leyendo para conocer nuestras mejores ideas de diseño de salas de estar!

Empiece con lo que tiene

A menos que esté decorando su primera casa (y si este es el caso, ¡felicitaciones!), probablemente tenga algunos muebles o accesorios que desee mantener en la decoración de su nueva sala de estar. Para empezar, debe tener una idea clara de lo que son. ¡Y luego asegúrate de tenerlos en cuenta! ¡No hay nada peor que imaginar un diseño hermoso y luego descubrir que simplemente no va con tu sofá actual!

Piense en la función de su sala de estar

¿Tienes muchos amigos todo el tiempo? ¿O tú y tu pareja son las únicas personas en la casa? ¿Sus hijos hacen sus deberes en la sala de estar? ¿Y tienes mascotas? Este es el tipo de preguntas que debe hacerse antes de comenzar a decorar su sala de estar. Porque ciertamente quieres que tu espacio sea hermoso, pero si eso no es funcional para tu vida diaria, ¡te cansarás muy pronto!

Coordinación de colores

Asegúrese de elegir sus colores antes de comenzar a decorar. Navega por Pinterest en busca de inspiración y crea un tablero con los colores que hayas elegido. Una paleta de colores cohesiva da inmediatamente una sensación de diseñador profesional. ¡Y tener una referencia visual de su paleta de colores a mano lo guiará mientras hace sus compras y hará que ese diseñador se sienta mucho más fácil de lograr en su propia sala de estar!

Define el espacio

El primer elemento básico en el diseño de la sala de estar es un área de conversación, que puede crear con un sofá y dos sillas, una seccional y otomanas o lo que sea. Pero si tiene más espacio disponible, puede agregar un rincón de lectura, o tal vez tenga su mesa de comedor en su sala de estar. Sea cual sea el diseño de sus muebles, recuerde definir las diferentes áreas usando alfombras, tabiques o incluso simplemente la forma en que orienta sus muebles.

El tamaño importa en el diseño de interiores de la sala de estar

Ya sea que hablemos de muebles, alfombras o arte ¡el tamaño importa! Especialmente cuando buscamos ideas para decorar salas de estar pequeñas, a menudo notamos que las personas tienden a elegir sofás más pequeños, obras de arte pequeñas, etc. Pero el riesgo de hacerlo pequeño es que su sala de estar podría terminar sintiéndose más pequeña y desordenada, y nosotros no ¡quiero eso!

En cambio, un sofá más grande conectará el espacio a tierra y lo hará parecer más grande. ¡Y una obra de arte enorme puede ser suficiente para crear un factor sorpresa! ¡Así que no tengas miedo de ir a lo grande!

Piense a largo plazo

Los buenos muebles de sala pueden ser costosos y debes elegirlos sabiamente para que te duren el mayor tiempo posible. Si buscas precios que sean realmente bajos sin perder calidad la temporada de Buen Fin los encontrarás. Como regla general, apégate a diseños atemporales para las piezas básicas (y más caras).

Enciéndelo

La luz puede agregar mucho drama y carácter a su sala de estar, y la clave para hacerlo bien es la superposición. En particular, siempre es una buena idea complementar la iluminación del techo con lámparas de pie, apliques y luces decorativas. La clave del éxito radica en difundir diferentes fuentes de luz alrededor de la habitación para agregar interés. ¡Y no olvide que puede usar la luz para enfatizar esa hermosa obra de arte o moldura que tiene!

Complementar

Por último, pero no menos importante, la decoración. Los accesorios por sí solos pueden hacer o deshacer un diseño, ¡y puedes divertirte con ellos! ¡Las almohadas, las obras de arte, las velas, etc. pueden darle a una habitación un ambiente totalmente diferente y agregar vida a sus básicos atemporales! Además, ¡son los más fáciles de cambiar! Entonces, si tiende a cansarse rápidamente, los accesorios serán sus mejores amigos para agregar un toque nuevo sin romper el banco ¡hable sobre ideas para salas de estar con un presupuesto limitado y si aprovecha el Buen Fin podrá conseguir una decoración de ensueño!

Entradas relacionadas