Saber elegir el color del piso es una habilidad muy solicitada. Después de todo, el color del suelo marca el tono de toda una habitación. Estamos aquí para ayudar con sugerencias para elegir colores de tinte, colores de madera, colores de alfombras e incluso colores de alfombras de área.

Primeros pasos

Al igual que el techo, el piso es una sexta parte de la superficie de una habitación. Por lo que el revestimiento del piso tiene un gran impacto en la personalidad del color del espacio. Puede ayudar a crear un aire de comodidad y lujo, o puede hacer que desee trepar por las paredes.

Si te mudas a una casa con alfombra de un color o textura que no te gusta, ¿cuáles son tus opciones? La alfombra colocada sobre pisos de madera es fácil de levantar con una palanca y la ayuda de algunos amigos.

Pero si la alfombra se instaló sobre un contrapiso y tu presupuesto no permite reemplazarla de inmediato, tiene un par de opciones para minimizar su impacto.

Utiliza la alfombra como punto de partida para desarrollar una nueva combinación de colores más a tu gusto. La tela es tu amiga aquí. Un estampado multicolor o floral que incluya el color de la alfombra como acento establecerá un nuevo tema de color para la habitación al tiempo que incorpora la alfombra.

Tonos cambiantes

Cuando el piso esté en buenas condiciones, utilízalo como punto de partida para desarrollar una nueva apariencia. Compre telas complementarias que muevan la paleta general de la habitación en una nueva dirección.

Las fundas, las cortinas, la ropa de cama y la pintura cambiarán por completo el estado de ánimo de la habitación.

Si encuentras una fuente de inspiración en una foto, un trozo de tela o una pieza de porcelana, compra pintura en un tono similar.

Luego, busca cortinas y ropa de cama que se relacionen con el nuevo color de la pared y que incluyan el color del piso como acento. Tienes muchas opciones en tiendas para el hogar como Liverpool.

No es necesario que las telas coincidan exactamente con los colores del suelo ni con el color de la pared; si los matices son similares e incluyen una gama de tonos de claro a oscuro, tendrás una mezcla más interesante y las telas salvarán la diferencia entre el nuevo color de la pared y el antiguo color del piso.

Una tarea necesaria

Si tus pisos están cubiertos de materiales como pelusa de naranja quemada de la década de 1970 o madera dura súper rayada, a veces simplemente no hay un compromiso feliz. Tendrás que reemplazar el piso.

Si optas por instalar alfombras, telas en rollo o de pared a pared, vienen en una amplia variedad de colores, texturas y patrones. Para limitar sus opciones, primero considera cuánto impacto deseas que tenga el piso en la combinación de colores de la habitación.

Difundir el color debajo de los pies limita la gama de tonos que puede introducir en las paredes y en el mobiliario (eso es lo que creó este problema de decoración en primer lugar), pero los tonos claros o apagados. Como el azul grisáceo pálido o el verde salvia, en realidad pueden ser bastante versátil.

Para elegir un color para alfombras de pared a pared, busca un tono en su tapicería o cortinas. Selecciona un tono más oscuro para que la habitación se sienta más acogedora o uno más claro para abrir el espacio.

En una habitación orientada al oeste o al sur, un color cálido podría hacer que la habitación se sienta demasiado caliente; un tono más frío ofrece una opción más refrescante.

 

Entradas relacionadas