salas modernas

La decoración de interiores es fundamental para que tu hogar sea un espacio cómodo. La sala es uno de ellos, por ello, te daremos consejos para muebles de sala de estar.

Asiento cuatro con sillas

Si no tienes espacio para los sofás y sofás de dos plazas habituales, cuatro cómodas sillas servirán también, o quizás mejor. En este entorno limpio y fresco, las sillas blancas con fundas a juego definen un grupo de asientos ordenado, compacto y acogedor.

Junta los muebles con una alfombra

Usa una alfombra de área grande para unificar un grupo de asientos dentro de un espacio más grande. Si la alfombra no es lo suficientemente grande para contener todas las piezas del asiento, asegúrate de que las más alejadas de la pared estén sólidamente ancladas en la “isla”.

Organizar una gran sala

Cuando tu espacio vital sea parte de una gran sala más grande, asegúrate de que tu arreglo se ajuste al espacio. Mira y ve cómo hacer que suceda.

Agrandar el espacio con diagonales

Colocar los muebles en diagonal le da algo de sabor a una habitación cuadrada. La diagonal también crea un camino acogedor hacia el grupo de asientos.

Utiliza el sofá y la mesa de café para establecer el eje diagonal y coloque asientos adicionales en el mismo eje. Para anclar sutilmente el grupo de asientos a la arquitectura de la habitación, alinee la alfombra del área con la pared de la chimenea. También puedes colocar un piso de muchos tipos.

Haz espacio para descansar

En las salas de estar donde descansar y ver la televisión son las actividades principales, un sofá seccional ofrece asientos flexibles y cómodos. Los seccionales vienen en una variedad de unidades, desde sillas sin brazos hasta sillones de dos plazas, otomanas y tumbonas que puedes combinar para adaptarse a tu espacio.

El sofá de esta sala de estar está orientado hacia el televisor (no se muestra) y los asientos adicionales son livianos y se pueden reorganizar fácilmente para mirar hacia el televisor.

Centrarse en la vista

Una disposición efectiva de la habitación comienza con el punto focal, la piedra angular del diseño de tu sala de estar. Por lo general, una chimenea desempeña este papel, pero en este espacio de cabaña contemporánea, la vista desde las puertas francesas ocupa un lugar central.

Orienta la pieza de asiento principal hacia el punto focal y coloque las piezas de asiento secundarias alrededor de la pieza principal. En invierno, la habitación podría reorganizarse para enfocarse en la chimenea.

Entradas relacionadas