ideas para el baño

¿Qué considerar para remodelar el baño?

Cualquiera que sea el motivo, remodelar un baño puede contribuir en gran medida a que su hogar sea mucho más agradable y valioso. Ya no vivimos en una época de excesos. Lo que queremos hacer es ser inteligentes con respecto a las mejoras que hacemos, invertir nuestro dinero sabiamente en las cosas que realmente importan, crear baños que sean retiros maravillosos sin parecer una habitación en Versalles.

Antes de seguir con los siguientes tips, te recomendamos comprar muebles de baño nuevos, ya que mejorarán sustancialmente tu baño.

¿Es realmente necesaria esa bañera?

Durante muchos años, a los propietarios de viviendas se les ha dicho que deben tener una “bañera de jardín” en el baño principal. No importaba que nadie lo usaría jamás. Y no importaba que el costo de la bañera, desde la construcción del área adicional necesaria para alojarla hasta todos los costos a largo plazo, afectara el bolsillo del propietario. Lo que importaba era la reventa y tener esa tina para asegurarse de que la casa pudiera venderse.

Agua del baño por todas partes

La experiencia de la regadera actual tiene posibilidades casi ilimitadas. Los cabezales de regadera estándar son solo un punto de partida. Hay “aerosoles” para el cuerpo, de mano, cabezas de lluvia y más. Tenga en cuenta que cada uno de estos artículos aumentará el costo de su proyecto, ya que cada uno aumentará tanto los costos de plomería en acabados, como los costos de los accesorios.

Agárrate por seguridad dentro del baño y la regadera

Cada vez que pienso en barras de apoyo, me imagino baños de hospital. Pero estos elementos de seguridad realmente útiles y fabulosos no tienen que ser ideas de último momento que le den a su baño una estética demasiado institucional. Hay muchos diseños que son bastante llamativos y, cuando se colocan con prudencia, pueden ser beneficiosos para cualquiera que se levante de la bañera o del banco de la regadera.

Un lugar para descansar

Un asiento en la regadera no es solo un lugar cómodo para relajarse; también puede ser un apoyo para afeitarse las piernas. Para una regadera pequeña en la que no desea que el asiento ocupe permanentemente el espacio que tanto necesita, considere un banco plegable, que cuesta unos cientos de pesos.

Encuentra tu nicho en la regadera de tu baño

Una excelente manera de proporcionar espacio para botellas de champú, botellas de acondicionador e incluso cosas como velas es crear un nicho o una serie de nichos en la pared del área de la regadera. Estos nichos son una alternativa bienvenida a un carrito de regadera de plástico o al piso de la regadera, y dado que son económicos de construir, tienen mucho valor.

Mantenga material de lectura cerca

Sí, el mejor asiento de la casa es donde algunos de nosotros leemos un poco. Entonces, ¿por qué no tener un lugar para esos libros, revistas, periódicos, etc. que siempre parecen encontrar su camino hacia la sala del trono? Esto es algo bastante económico y una forma de mantener la habitación limpia y ordenada.

Soportes para toalla y papel de baño

Parece que la colocación de estas cosas, siempre una necesidad, es lo último a considerar. Realmente no deberían ser una ocurrencia tardía, especialmente cuando pueden ser elementos de diseño tan divertidos. Por lo tanto, cuando planifique su proyecto, piense en dónde irán los ganchos, los toalleros, los soportes de papel higiénico y similares para que pueda instalar en la pared ese soporte que, con demasiada frecuencia, se pasa por alto.

Podría interesarte para amueblar este tipo de habitaciones en el hogar: Tipos de muebles para baño.

Entradas relacionadas