Ideas de papel tapiz

Desde el salón hasta el dormitorio pasando por el baño, elegir el papel pintado adecuado para tu hogar no es nada sencillo: ¡Es una elección que transmite mucho quiénes somos, nuestro carácter y nuestra personalidad!

Cada vez más de moda, su encanto casi magnético caracteriza las estancias de la casa con estilo, convirtiéndose en el protagonista indiscutible del mobiliario. El papel pintado con una terminación adecuada puede hacer lucir genial las fachadas de casas modernas 2021.

¿Cómo elegir el fondo de pantalla perfecto?

Veamos en detalle las principales características que te ayudarán en la mejor elección para renovar tu estilo y dar un soplo de aire fresco al estado de ánimo de tus hogares.

Un diseño para cada estilo

Cada estilo requiere accesorios de decoración que realcen sus puntos fuertes. Entre estos, el papel pintado es el que sin duda crea un efecto visual que potencia el rendimiento estético del entorno.

Para un ambiente de estilo moderno, con muebles o pisos de madera, recomendamos decorar la pared con un papel tapiz de diseño natural, quizás con flores grandes o pequeñas u hojas verdes, para así transmitir un ambiente confortable al ambiente.

O, por qué no, podemos optar por texturas con líneas verticales u horizontales utilizando colores neutros o motivos tono sobre tono.

Para un diseño contemporáneo, en cambio, usa un papel tapiz con un patrón y líneas geométricas, acentos metálicos y tonos pastel para darle un toque decididamente esencial y lineal, pero al mismo tiempo impactante.

El papel pintado con alma vintage será la solución ideal para una decoración industrial. Incluso mapas o estampados con colores y patrones que recrean el efecto de pared quedarán en perfecto estilo con los muebles.

Si, por el contrario, has elegido muebles vintage o shabby chic para tu hogar, un delicado motivo con motivos florales será perfecto para darle a la habitación una nota envolvente con un sabor retro.

Papel pintado vintage en la pared detrás del sofá

Los tipos

Para elegir el papel pintado perfecto hay que tener en cuenta no solo la fantasía y el matiz de color acorde al estilo, sino también el tipo de material más adecuado para las estancias de la casa.

Para el salón o el dormitorio, lo ideal es un papel no tejido, resistente y económico. Fácil de aplicar y quitar, permite atreverse con patrones particulares para crear un efecto artístico digno de atención.

En el salón y para el baño, sin embargo, te aconsejamos que optes por el vinilo o el PVC: una reinterpretación válida del clásico papel pintado muy resistente al agua.

¿Dónde aplicarlo?

Además de elegir el tipo de papel pintado que se adapta a tus necesidades y al estilo de tu hogar, debes elegir dónde aplicarlo: podemos usarlo en todas las paredes o decorar solo una, ¡siempre teniendo en cuenta los espacios disponibles!

Para aquellos que aman atreverse y deciden usarlo en varias paredes, es necesario elegir un patrón que no sea demasiado excéntrico.

Por el contrario, si eliges favorecer y decorar una pared anónima, por ejemplo, detrás de un sofá o una cama, puedes darte un capricho con colores atrevidos o estampados más caprichosos, para dar un toque de glamur y un efecto deslumbrante. Todo el entorno.

Papel pintado con flamencos rosados.

Una nota de color, una fantasía refinada, que, si se aplica correctamente y con una pizca de locura puede romper la monotonía del entorno, dando al hogar un toque de originalidad y carácter.

Entradas relacionadas