Las tendencias de remodelación

Las palabras clave en la decoración son comodidad y tendencias. En un momento pospandémico, en el que aprendimos a pasar más tiempo en casa, tanto para el trabajo como para el ocio, la principal preocupación de los proyectos de arquitectura e interiorismo pasó a ser promover el bienestar, junto con la comodidad y la versatilidad.

El minimalismo es un estilo de decoración que ha tenido éxito en los hogares brasileños desde hace algunos años. Ha dominado el diseño desde la década de 2000, con colores más neutros y muebles de líneas simples, pero el año que viene cobrará un nuevo rostro, dando la bienvenida al minimalismo. Las personas ahora buscan comodidad y calidez, entornos más cálidos. Por tanto, están surgiendo decoraciones con una mayor mezcla de estilos y colores más vibrantes, con formas orgánicas y capas decorativas.

Echemos un vistazo a cómo decorar una casa moderna con las tendencias para el próximo año.

1 – Minimalista pero acogedor

Como se mencionó anteriormente, el minimalismo permanecerá en las decoraciones de las habitaciones, en la combinación de líneas, a la discreción de un diseño simple y elegante, pero con un toque extra de calidez. ¿Me gusta? Con materiales suaves al tacto, cómodos, en cremas y marrones, añadiendo unos puntitos de colores más cálidos. Los colores pastel también se mantendrán, ya que transmiten una sensación de tranquilidad y calma.

2 – Ambientes funcionales y polifacéticos

A partir de la popularización de la oficina en casa, los entornos domésticos pasaron a tener una función más además del descanso. Para trabajar con enfoque y comodidad, y a menudo compartiendo espacio con la familia, se prefieren entornos integrados para un mejor uso colectivo. Una tendencia es hacerlas más anchas, pero a la vez acogedoras, para aumentar la sensación de bienestar.

El confort también se traduce en practicidad, razón por la cual muebles, piezas y elementos de decoración polifacéticos tienen una gran demanda, ya que son fáciles de usar y combinar en diversas situaciones. Para 2022, la principal característica de las piezas es cumplir más de una función, como los muebles retráctiles, híbridos, que cumplen con otros usos y que se pueden cambiar de lugar en la casa sin desequilibrar el nuevo entorno.

Se preferirán los muebles que se puedan realinear a sus necesidades. No hay nada más práctico que tener una oficina para trabajar durante el día, pero también un ambiente agradable para descansar por la noche.

3 – La naturaleza entra cada vez más en nuestros hogares

La pandemia nos ha vuelto a conectar con la importancia y la paz que nos aporta el estar en contacto con la naturaleza, por lo que debes prevenir y utilizar una membrana para impermeabilizar. Esto se verá reflejado en la decoración moderna para 2022, que traerá elementos que realzan la vida en su forma más pura, la naturaleza.

Paredes con paneles de madera más claros, plantas en macetas y colores terracota son algunas de las opciones.

La naturaleza llega con todo a nuestros hogares, tanto en interiores como en exteriores. También se valorará más la iluminación natural, además de materiales naturales como piedras, madera y revestimientos de paja. Con ello, la decoración se vuelve más auténtica y orgánica, escapando un poco de la perfección de las líneas rectas e inclinándose hacia las irregularidades e imperfecciones que acompañan a lo natural.

Entradas relacionadas