Usar pisos de madera en cocinas

Usar pisos de madera en cocinas

Los pisos de madera ofrecen una serie de beneficios. Ambos son increíblemente hermosos e increíblemente fáciles de limpiar. Son una excelente opción para las personas alérgicas, ya que las alfombras pueden agravar los síntomas. Incluso los propietarios sin alergias pueden disfrutar de la apariencia uniforme de los pisos de madera.

Sin embargo, el agua puede dañar o deformar fácilmente este tipo de materiales. Entonces, ¿es buena idea instalar pisos y azulejos en cocinas y baños? Se le pidió a varios expertos, incluidos diseñadores, agentes inmobiliarios y expertos en restauración de daños causados ​​por el agua, que opinaran sobre este tema.

Ventajas de los pisos de madera

Dave Murphy, diseñador de casas, cree que los pisos de madera son una excelente opción en la cocina. Los pisos de madera son elegantes y sostenibles, vienen en una variedad de colores naturales y no absorben el polvo ni los desechos, fácil de limpiar y mantener”, dice. Murphy dice que también es una buena opción para la cocina porque rara vez es necesario reemplazar el piso de madera. La mayoría de las reparaciones pueden ser reacabadas fácilmente por un profesional”, señala.

Erin Davis, decorador dice que la madera dura en la cocina es una opción muy popular. Es más suave y cálido bajo los pies que las baldosas y se ve más elegante que los pisos de vinilo o laminados”, dice Davis. La madera también agrega una sensación cómoda y habitable a un espacio debido a sus paletas de colores más cálidos y su esencia natural”.

Madera en la cocina

Susan Serra, diseñadora de cocinas certificada en Susan Serra Associates, cree que los pisos de madera dura, cuando están debidamente terminados, son una opción ideal para la cocina. Ella está de acuerdo con Davis en que debe limpiar los derrames tan pronto como los note. Los pequeños derrames, notados más tarde, no dañarán un piso de madera; sin embargo, los derrames más grandes, como una máquina de hielo con fugas en un refrigerador o un lavavajillas con fugas, muy probablemente dañarán el piso, especialmente porque las fugas a menudo aparecen debajo del electrodoméstico”, explica Serra.

La buena noticia es que los pisos de madera maciza duran décadas, incluso en la cocina, ya que se pueden restaurar cada 5 años aproximadamente y se verán como nuevos”, dice Serra. Le dan un aspecto cálido a la cocina y es especialmente agradable cuando el mismo piso está conectado a las habitaciones circundantes para lograr un flujo visual agradable”.

Contras de los pisos de madera

John Manning, desaconseja la madera dura e incluso los productos para pisos de madera diseñados. Son propensos a pandearse y deformarse cuando se exponen a la humedad con el tiempo”, dice Manning. Agrega que los goteos y derrames pueden penetrar incluso en los pisos con mejor acabado, especialmente alrededor del lavavajillas. Además, las cocinas y los baños son áreas de mucho tránsito peatonal y, a medida que las maderas duras se desgastan y se rayan, el agua puede entrar debajo del acabado y causar manchas antiestéticas en la veta de la madera”.

Tanya ‘Coyne, está totalmente en contra de los pisos de madera en la cocina o el baño. Si el lavavajillas, el inodoro, el refrigerador, el fregadero o las tuberías tienen fugas, la elección del piso puede tener un gran impacto en la magnitud del daño”, explica. Los pisos de madera pueden dejar que el agua se filtre por sus grietas, ocultar el crecimiento de moho y deformarse incluso después de una exposición mínima al agua”.

Entradas relacionadas