Importancia de un diseñador de interiores

La mayoría de la gente no se da cuenta de que puede recurrir a un diseñador para casi cualquier necesidad de decoración de interiores que tenga. Pasarán una hora ayudándolo a elegir el color o se tomarán más tiempo para planificar una remodelación del piso al techo.

Debes estar preparado para discutir tus deseos para el proyecto, su rango de presupuesto y un techo de costo total. De esa manera, tu diseñador puede guiarlo sobre formas de economizar en algunas áreas para que pueda derrochar en algo maravilloso en otro lugar.

Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo obtener la ayuda que desea a un precio asequible.

Brinda consejos generales y ayuda a establecer tus prioridades. Un buen diseñador de interiores puede ofrecer sugerencias para arreglos de habitaciones, combinaciones de colores y tratamientos de ventanas, basándose en el conocimiento de lo que está disponible en su rango de precios y lo que es apropiado para cada uso.

Armar una casa

Si has trasladado tus muebles viejos a tu nueva casa, un diseñador puede ayudarte a combinar la nueva apariencia.

Completa una habitación

Un diseñador también puede ayudarte con proyectos más pequeños, como ajustar una habitación o la decoración interior para incluir un mueble reliquia.

Coordina un cambio de imagen del piso al techo.

Un diseñador puede ayudarte a crear un sueño hecho realidad.

Remitirlo a varios profesionales de mejoras para el hogar

Haz recomendaciones de muebles. Si su necesidad principal son muebles nuevos, los servicios de diseño de una tienda minorista de muebles pueden ser la alternativa más sencilla. Un diseñador del personal visitará su casa (generalmente sin costo alguno) y lo ayudará a elegir los muebles y determinar los planos de los pisos, y luego coordinará la compra de sus muebles.

Ayudarle a personalizar su hogar.

Un diseñador de interiores puede ayudarlo a agregar los toques finales que le dan a una habitación ese “aspecto de revista” especial. Algunos diseñadores sugieren que reserve entre el 15 y el 20 por ciento de su presupuesto para comprar accesorios únicos que transformarán una decoración de interiores en un entorno personal adaptado a sus propios gustos. Tenga en cuenta también que una de las ventajas de utilizar un diseñador de interiores es el acceso a artículos exclusivos o comerciales, como telas, muebles y accesorios que contribuyen al aspecto único de su hogar.

Trabaja con lo que tienes

Un servicio que está ganando popularidad es la “decoración de interiores de un día”. Por una tarifa única, un diseñador de interiores, a menudo denominado arreglador de interiores, visitará su hogar y le ofrecerá sugerencias para trabajar con lo que ya posee reorganizando los muebles, intercambiando obras de arte entre las habitaciones, volviendo a cubrir los muebles y pintando las paredes.

Hablar de dinero

Por encima de todo, la relación con tu diseñador de interiores debe sentirse bien o no funcionará. Recuerda, están trabajando juntos en su entorno privado. Evalúa a un diseñador de interiores durante una entrevista para conocerte.

El diseñador vendrá a tu casa para un recorrido. Puede ver qué tan bien se comunican los dos y considerar las ideas del diseñador para su hogar. Una vez que se decida por un diseñador, es aconsejable firmar un contrato que indique claramente los servicios y las tarifas. Los diseñadores cobran por sus servicios de diferentes formas.

Según sus necesidades y la escala del proyecto, un diseñador puede combinar tipos de pago. Tenga en cuenta también que no todos los diseñadores ofrecen todas las opciones de pago.

Tarifas por hora. Asegúrese de comprender si esto incluye viajes, compras y similares. También pregunte qué gastos se le pueden facturar durante el proyecto.

Entradas relacionadas