Guía: Cómo comprar canceles para baño

Guía: Cómo comprar canceles para baño

Los canceles para baño están disponibles en tantos diseños y tamaños que no tendrás problemas para encontrar una que se adapte perfectamente a tu baño.

A veces denominadas cabinas de ducha o canceles para baño se pueden colocar en casi cualquier lugar de tu baño, si la plomería lo permite.

La esquina es la posición más común para una mampara de ducha, pero puedes colocar una entre dos paredes para ahorrar espacio. Elegir canceles para baño adecuados no es tan fácil como crees, por lo que hemos creado esta guía de compra para orientarte en la dirección correcta.

¿Por qué comprar una mampara de ducha?

En primer lugar, es importante determinar para qué tipo de baño será la mampara de ducha.

¿Es para un baño privado o para el baño familiar?

En un baño familiar ajetreado, el cancel para baño debe resistir los golpes, portazos y golpes diarios, por lo que vale la pena pagar un poco más para garantizar la calidad y la durabilidad. Si es para un baño pequeño, entonces deberás buscar diseños que ahorren espacio.

Hay muchas razones por las que deberías comprar una cabina de ducha para tu baño, la principal es que proporciona una solución de ducha elegante y práctica, en comparación con una bañera.

Guía: Cómo comprar canceles para baño

Con una mampara de ducha, puedes entrar y salir con facilidad, y hay muchos diseños disponibles para adaptarse a cualquier baño. Una cabina de ducha también es ideal para reemplazar una bañera que nunca se usa realmente.

Cómo elegir una mampara de ducha

Antes de comprar un cancel para baño, hay varias cosas en las que debes pensar primero. Deberás tener en cuenta el espacio disponible y decidir qué tipo de mampara de ducha te gustaría, como una ducha a ras de suelo o una cabina de ducha normal.

¿La cabina de ducha es para un baño privado o para el baño familiar principal? Esto puede influir en el tipo de gabinete adecuado para tus requisitos. Con una planificación cuidadosa, es posible instalar una cabina de ducha en un espacio pequeño, lo que puede ayudar a liberar el baño principal para aliviar el ajetreo de la mañana. Considera el espacio disponible y la altura de la habitación. Las puertas de ducha pivotantes o plegables son ideales para encajar en un espacio compacto, como entre dos paredes.

¿Dónde se instalará la cabina de ducha? ¿Estará en la esquina o en un área cerrada separada? Esto repercute en el tipo de plato de ducha y mampara que necesitas. Por ejemplo, si planeas instalar una ducha en una posición central contra la pared, necesitarás una mampara de ducha en forma de D.

Además de considerar el tipo de mampara de ducha, también debes tomar nota de los detalles más pequeños.

Guía: Cómo comprar canceles para baño

¿Qué tipos de mamparas de ducha hay disponibles?

Las mamparas de ducha están disponibles en una amplia gama de estilos y tamaños para adaptarse a cualquier requisito. Todos cuentan con vidrio de seguridad templado para una total tranquilidad. Los principales tipos de cabinas de ducha son:

  • Cerramientos de cuadrante: son curvos y están diseñados para encajar en una esquina.
  • Puertas de ducha pivotantes: se abren al baño.
  • Puertas de ducha plegables: se abren hacia adentro para ahorrar espacio
  • Mamparas de ducha correderas: suelen ser de mayor tamaño y se pueden utilizar para sustituir una bañera.
  • Cabinas de ducha de vapor: ofrecen el lujo de una ducha de vapor combinada con una ducha multifunción.
  • Duchas a ras de suelo: crean un aspecto ultramoderno y ofrecen una amplia zona de ducha.

Entradas relacionadas