Elegir el espejo de baño adecuado

Elegir el espejo de baño adecuado

La mayoría de las personas no pasan mucho tiempo pensando en los espejos del baño. Actúan como un detalle de decoración al que no se le presta mucha atención en la mayoría de los casos. Sin embargo, más personas deberían mirar más profundamente en los espejos del baño, ya que se usan todos los días. Un espejo no solo facilita el aseo diario, sino que el espejo adecuado puede agregar estilo y personalidad a un baño.

También es mucho menos desafiante instalar un espejo nuevo que cambiar un lavabo, inodoro o ducha. Un espejo de baño puede complementar otra decoración para ofrecer más del estilo que prefieras.

Consejos para elegir el espejo de baño adecuado

Antes de profundizar en los detalles sobre las características de los espejos, queremos compartir algunos consejos para elegir el espejo de baño adecuado. Cada uno de estos consejos te ayudará a conseguir el aspecto que deseas en tu baño. Eso sí, recuerda sobre todo que es fundamental que el espejo te quede bien puesto que serás tú quien lo utilice todos los días.

Elegir el espejo de baño adecuado

Considera el tamaño del lavabo, la propia altura y el espacio de la pared: al elegir un espejo para el baño, deseas que el vidrio esté unos centímetros por encima del nivel de los ojos de la persona más alta que usará el baño. También debes colgar lo suficientemente bajo como para que las personas más bajas puedan verse fácilmente en el espejo.

Los espejos pequeños, los espejos grandes y los espejos intermedios ofrecen algo diferente: muchas personas prefieren los espejos pequeños y los grandes, pero cualquiera puede hacer el trabajo.

Seleccionar el tamaño ideal para un espejo de baño

En la mayoría de los casos, el tamaño de los espejos para baños se determina en función del tamaño del tocador. Los espejos suelen ser de dos a cuatro pulgadas más estrechos que el tocador, pero esto puede variar según el estilo y la configuración de tu espacio. Puedes optar por colgar un espejo a lo largo de todo un tocador largo y estrecho o elegir algo más pequeño que solo se encuentre sobre el lavabo.

Para asegurarte de que el espejo del baño que compres satisfaga tus necesidades, mide el lavabo o el tocador y usa esas medidas para reducir tus opciones. Si bien la mayoría de las personas eligen un espejo más pequeño que un tocador, ese no es un requisito. Algunas personas eligen espejos que son tan grandes como el tocador, pero es mejor no ir más allá de ese tamaño.

Opciones de forma para espejos de baño

Los espejos vienen en varios tamaños, formas y acabados, por lo que realmente puedes ser creativo con el que elijas. La opción más tradicional va a ser ovalada o rectangular con un estilo similar a otras decoraciones. Sin embargo, los espejos también se pueden personalizar para que encajen perfectamente en un espacio.

¿Eres fan de las casas modernas? Un espejo minimalista y elegante podría ser la elección correcta para tus necesidades. Muchos de estos espejos vienen con extras como pantallas que muestran la hora y la temperatura o luz incorporada. También querrás decidir si prefieres la apariencia de un espejo con marco o sin marco al elegir la forma de espejo que se ve mejor en tu baño.

Elegir dónde colgar el espejo

¿Te preguntas dónde colgar el espejo perfecto una vez que lo hayas comprado? Algunas personas tienen la impresión de que el espejo del baño debe estar centrado sobre el lavabo, pero esto no siempre es posible. Eso no significa que debas ir sin un espejo o lamentar tener que hacer algo un poco más único. Puede llevar tiempo acostumbrarse a un espejo que no esté sobre el lavabo, pero es algo a lo que te acostumbrarás.

Elegir el espejo de baño adecuado

También te puede interesar: Baños al estilo contemporáneo

Entradas relacionadas