Enfoque de estilo: Renacimiento español

Enfoque de estilo: Renacimiento español

Grandes fuentes, puertas arqueadas, candelabros de hierro forjado y azulejos audaces definen este estilo antiguo y ecléctico.

El estilo renacentista español se hizo popular a principios del siglo XX y se basó en la arquitectura y el estilo decorativo de los españoles que colonizaron las Américas.

Este estilo se puede describir mejor como ecléctico. Basándose en las influencias de muchas culturas, el renacimiento español tiene elementos de los estilos de decoración barroca español, gótico, morisco y sudamericano. Con exteriores que incluyen grandes fuentes y patios, puertas y ventanas arqueadas, techos de tejas brillantes y ornamentación de hierro forjado, ciertamente no carece de estilo dramático.

Ejemplos de iluminación de estilo español

La yuxtaposición de la luz y la oscuridad, de la formalidad del viejo mundo y la practicidad rústica, de la madera de textura áspera mezclada con la piedra lisa, hacen que este estilo sea único, hermoso y puede ser justo el estilo que ha estado buscando.

Enfoque de estilo: Renacimiento español

Cada elemento de iluminación tiene la oportunidad de ser una pieza de declaración en este estilo. Los candelabros son grandes, a menudo de apariencia de hierro forjado, y casi siempre de color oscuro. Los colgantes también son grandes, a menudo de estilo barroco con iluminación de velas. Los apliques tienen una apariencia pesada y recuerdan a las antorchas.

Cocina y los accesorios

La cocina es el centro del hogar, y en el estilo del Renacimiento español, cocinar es la actividad principal. El horno y la gama son majestuosos y elaborados. Esta es una oportunidad para agregar color también.

El fregadero y el grifo también deben ser elementos grandes. Considera materiales de tierra como porcelana, hierro fundido y arcilla refractaria para el fregadero y las formas ornamentales del grifo en tonos de cobre o bronce.

Un protector contra salpicaduras de mosaico o mosaico puede agregar un color magnífico a lo que puede ser una paleta monótona.

Pisos y Alfombras

La madera dura y los pisos rústicos oscuros son un aspecto clásico en este estilo. Proporciona un hermoso lienzo en el que agregar color a través de alfombras, muebles y arte de pared audaces. Los azulejos grandes son típicos en la cocina y contribuyen a la gran apariencia en tonos neutros o tierra.

Las alfombras de este estilo son particularmente importantes porque incorporan color y añaden calidez a las superficies frías y pulidas. Elija alfombras grandes, clásicas y de estilo oriental y combine los muebles y la decoración.

Enfoque de estilo: Renacimiento español

Cuarto de baño

Nada es más clásico que una bañera con patas. Diseña un baño de estilo renacentista español comenzando con una lujosa bañera con un relleno de bañera adornado.

Bañera con patas, lavabo con pedestal, aplique de pared, mosaico barroco, espejo dorado

Incluye azulejos de mosaico en el piso y en las paredes de la ducha y un gran espejo dorado sobre un tocador de pedestal grande o elaborado. Los apliques completan el estilo.

Entradas relacionadas