¿Cómo elegir un lavabo de baño?

¿Cómo elegir un lavabo de baño?

Desde recipientes elegantes hasta empotrables funcionales, hay un lavabo para cada presupuesto y gusto.

Cuando se trata de lavabos para baño, la moda y la función no se excluyen mutuamente. Tanto los baños con mucho tráfico como los elegantes tocadores pueden beneficiarse del diseño elegante y las características innovadoras.

Tómate un tiempo para investigar tus opciones de productos que se vean y funcionen como tu deseas. Con tantos estilos, formas y acabados disponibles, elegir el lavabo adecuado para tu espacio puede ser un desafío. Para obtener consejos sobre cómo encontrar el fregadero perfecto para tu estilo y espacio, no busques más.

Comienza con el tamaño

El lavabo de aspecto más moderno del planeta no le hará ningún bien a tu baño si no se sienta donde necesitas que encaje. Recuerda, con o sin tocador, el fregadero aún debe colocarse al alcance de las conexiones de suministro de agua. Es útil planificar exactamente dónde estará el fregadero y cuánto espacio tienes para trabajar antes de ordenar cualquier cosa.

Cinta métrica

Mide el espacio de tu encimera o conoce las medidas exactas del tocador antes de seleccionar un fregadero.

Si estás buscando un lavabo de pedestal en lugar de un tocador, anota el espacio que tienes disponible antes de realizar el pedido, para compararlo con las dimensiones del lavabo.

Al mirar un lavabo bajo encimera, asegúrate de tener en cuenta el tamaño y la forma del corte en el tocador. Mide la distancia entre el corte y el protector contra salpicaduras, así como los orificios para el grifo, para asegurarte de que el fregadero quepa con espacio de sobra para la instalación.

¿Cómo elegir un lavabo de baño?

Montado en la pared

Los lavabos montados en la pared no tienen soporte de gabinetes a tu alrededor. Se atornillan a la pared y se conectan directamente al suministro de agua. Se pueden encontrar en arreglos de pared plana o están disponibles para encajar en unidades de esquina que ahorran espacio.

Una mayor parte del piso está expuesta, lo que expande visualmente el espacio disponible y es muy fácil de limpiar.

  • Ofrece un aspecto único, ordenado y minimalista.
  • Buena opción para baños pequeños.
  • Superficie limitada y sin espacio de almacenamiento, según el estilo del fregadero.
  • Disponible en muchas formas, tamaños, acabados y configuraciones de grifos.

Pedestal

El estilo clásico del lavabo de pedestal ofrece un aspecto tradicional y elegante a cualquier baño. No hay espacio de encimera con un lavabo de pedestal, y la base del lavabo suele estar hecha del mismo material que el propio lavabo para dar continuidad al diseño.

  • Elemento de diseño elegante que ofrece un aspecto muy versátil para cualquier tema.
  • Buena opción para tocadores.
  • Disponible en diseño de una o dos piezas.
  • Superficie limitada y sin espacio de almacenamiento.
  • Disponible en muchas formas, tamaños, acabados y configuraciones de grifos.

Lavabo debajo del montaje

Un fregadero de montaje inferior se instala debajo del corte en el gabinete o en la parte superior del tocador. Se caracteriza por una encimera plana fácil de limpiar, con el fregadero fuera de la vista. No hay borde para definir el perfil del fregadero, como en un fregadero empotrado, porque el fregadero está montado con abrazaderas y pernos en la parte inferior.

  • No se incluyen orificios para grifos en estos lavabos: los grifos están montados en la parte superior del tocador o en la pared.
  • Maximiza el espacio disponible en el mostrador.
  • El diseño al ras facilita la limpieza.
  • Disponible en una amplia gama de formas, tamaños y acabados.

También te puede interesar: Ideas de baño moderno en 2022

Entradas relacionadas