Elige pintura adecuada para baño

Si planeas renovar tu baño pintandolo, debe usar una pintura lavable y resistente a la humedad. Si lo deseas, puede incluso pintar los azulejos, muebles, sanitarios y radiadores de su baño, utilizando pinturas especialmente formuladas para este tipo de superficies.

Los diferentes tipos de pintura de baño

Al pintar su baño, puede elegir entre pintura acrílica, alquídica o altamente resistente al agua a base de aceite. Lo importante es elegir una pintura duradera y resistente a la humedad.

Por eso, en general, debe evitar los acabados mate clásicos. Las pinturas satinadas y brillantes son más duraderas y tienen la ventaja adicional de ser lavables.

Algunas pinturas para paredes están especialmente formuladas para su uso en ambientes húmedos, como cocinas y baños. Estas pinturas son lavables y muy resistentes a las manchas, la humedad y el moho. También existen pinturas especiales para su uso en revestimientos de paredes de baños.

Pintura para baldosas cerámicas

Las pinturas de baño multiusos se pueden usar para redecorar azulejos, paredes enlucidas, muebles e incluso pisos. Estas pinturas son ideales para dar un nuevo aspecto a los azulejos viejos o para cambiar su color para que combine con los nuevos muebles de baño.

Pintura de radiador

Esta pintura especialmente formulada es resistente al calor, por lo que puede pintar sus radiadores para que combinen con el resto de su baño.La pintura para radiadores ha sido especialmente diseñada para brindar un acabado duradero en una variedad de superficies.

Cubre imperfecciones como óxido o grietas en la pintura con una nueva capa, o cambie el color de su radiador para que combine con una habitación redecorada. Asegúrate de que el radiador esté apagado y de que se enfríe antes de comenzar a trabajar.

Pintura en muebles para baño

La mejor manera de darle un nuevo aspecto a su baño sin tener que gastar en muebles para baño nuevos es volver a pintar su vieja suite. Una nueva capa de pintura también protege sus muebles para bañocontra grietas.

La pintura para muebles metálicos  es ideal para agregar detalles llamativos o crear una pieza llamativa. Toda la pintura es autoimprimante, lo que significa que se requiere menos preparación, la pintura se adhiere bien y el proceso de aplicación es más fácil.

Entradas relacionadas