Diseñar una sala de estar color gris

El gris es uno de los colores más clásicos y versátiles en el diseño de interiores. Y una sala gris, al contrario de lo que mucha gente piensa, ¡no tiene por qué ser aburrido!

Más que cualquier color, los tonos de gris abarcan todos los estilos y estéticas, desde relajantes hasta elegantes e informales. Pero, sobre todo, el gris es una gran base neutra que puedes jugar fácilmente hacia arriba o hacia abajo para adaptarte a tu espacio. Hay un sinfín de ideas elegantes de sala de estar gris con las que puedes experimentar, pero realmente se trata de lo que es adecuado para tu hogar y espacio.

Aquí, reunimos nuestras ideas favoritas de decoración de salas de estar gris en una variedad de estilos y looks para inspirar tu propio espacio en el hogar. Además, hemos incluido consejos sobre cómo trabajar en diferentes esquemas de colores de habitaciones grises y combinaciones a lo largo del camino. ¡Sigue leyendo para saber más!

Diseñar una sala de estar color gris

1. Gris y azul

Cuando se trata de ideas de sala de estar gris, este es un esquema de color de diseño de interiores clásico. Es perfecto si quieres una sala de estar gris con la que sea fácil trabajar. La mayoría de los tonos de gris y azul funcionarán bien juntos, solo depende de qué tan fresco o cálido quieras que se sienta tu espacio.

Considera una amplia gama de colores de pintura gris para comenzar. Los grises y azules más profundos darán una sensación de calidez, mientras que los tonos más claros le darán a tu habitación una apariencia más aireada.

Asegúrate de mezclar también un color neutro, como el blanco roto que se ve aquí que da un poco de calidez al diseño. Un sofá blanco es siempre una gran ancla neutral. Finalmente, mezcla detalles metálicos para obtener toques finales pulidos, ya sea cromo que refleje la luz o patas de mesa de café de latón que agreguen brillo.

2. Gris y verde azulado

Si te encanta una combinación de colores que sea glamurosa sin esfuerzo, considera la sala de estar verde azulado y gris. Con esta combinación, querrás inclinarte hacia colores de pintura gris más oscuros para que tus paredes combinen con el dramatismo del verde azulado.

Además, debido a que el verde azulado es un color tan atrevido, un poco ayuda mucho sin importar el diseño interior de tu espacio.

Esta es una de nuestras ideas favoritas de sala de estar gris dado el aspecto elegante sin esfuerzo. Complétalo todo con muchos pequeños toques metálicos, como latón, plata u oro, para equilibrar la audacia de los colores.

3. Gris, rosa y dorado.

Para un esquema de color de sala de estar gris que no sea abrumadoramente gris, nos encanta esta combinación suave, femenina y glamorosa. También es una de las ideas de sala de estar gris más simples para llevar a cabo en casa.

El rubor, el gris y el dorado crean una paleta de diseño de interiores infalible. Tiene un atractivo moderno y es versátil y fácil de trabajar. Cualquier mueble de estilo en estos colores se combinará a la perfección. A nuestros diseñadores les encanta combinar diseños de mediados de siglo y glamurosos en estos tonos.

4. Gris y Amarillo mostaza

En parte informal, en parte contemporáneo-chic, este es el esquema de color perfecto para una sala de estar gris que es relajada pero aún se siente sofisticada.

Si te encanta el diseño de interiores moderno y contemporáneo, pero quieres colores que sean familiares, el gris y el amarillo mostaza son tu respuesta. Es una paleta que se siente urbana y moderna, además de habitable. Trate de mantener un tono amarillo mostaza, luego combínelo con diferentes tonos de gris en sus muebles y patrones, como la alfombra a rayas, las almohadas y el sofá.

Entradas relacionadas