mejor diseño de sala de estar

¿Cuál es el mejor diseño de salas?

Una de las primeras cosas que debes hacer al decorar una habitación es decidir el diseño. En la sala de estar, descubrir el diseño adecuado para ti depende de cómo quieras usar tu espacio y qué piezas quieras incluir.

Entonces, comienza por preguntarte cómo quieres usar tu sala de estar. ¿Entretienes a familiares y amigos a menudo allí? ¿Estás tratando de incorporar un área de juegos para tus hijos? ¿Quieres descubrir diseños para salas de estar con chimenea? ¿O tal vez tiene un plano de planta abierto y los espacios de estar y comedor necesitan sentirse cohesivos? Sean cuales sean tus necesidades puedes utilizar materiales que te ayuden como adhesivo y tener claro cómo se involucrará con el diseño de tu sala de estar a diario ayudará a determinar tu diseño.

Diseño conversacional #1

Este diseño se enfoca en las tres mini áreas de asientos que rodean el espacio: el sofá y la otomana tejida sirven como asientos principales en la sala, mientras que los sillones junto a la chimenea se configuran como rincones de lectura con su respectiva otomana y mesa de bebidas.

Cómo configurar este diseño:

mejor diseño de sala de estar

Utiliza asientos de tres puntos

La disposición de tus asientos en un triángulo, como el sofá frente a la chimenea y los sillones que miran hacia adentro aquí, centrará instantáneamente tu área de descanso y crearás un área de conversación sin esfuerzo.

Dar la vuelta

Optar por diseños con curvas en los muebles de tu sala de estar le dará a tu espacio una apariencia y una sensación menos rígidas. También crearás un buen flujo, lo que facilitará que muchas personas se muevan por el área de asientos.

Piensa visualmente mínimo

Los estampados monocromáticos, la alfombra marroquí en blanco y negro y la piel de oveja blanca hacen que el espacio se sienta acogedor en lugar de ajetreado y abrumador.

Diseño conversacional #2

¿Perplejo por un diseño de sala de estar incómodo? Te tenemos. Piensa en este diseño de sala de estar de dos niveles como el “pozo de conversación” de tu espacio. Mientras que el primer diseño tiene un flujo abierto, este tiene una formación formal y estructurada con muebles de sala que juegan con un ambiente acogedor. Si buscas un diseño simple, esta es una de las ideas de sala de estar más sencillas.

Cómo configurar este diseño:

Alinea tus asientos

Una forma sencilla de crear áreas de conversación en una sala de estar es colocar el sofá, los sillones, los bancos y las otomanas en forma de U. De esta manera, forman un área de descanso semicerrada que se siente íntima.

Quédate con las bases abiertas

Debido a que tu disposición de asientos tiene una configuración cuadrada, iguala con muebles que tengan patas y bases abiertas para un contraste aireado.

Opta por colores clásicos

No es necesario que sea completamente neutral, pero apegarte a los tonos azules claros, verdes y beige en tus acentos creará una apariencia cohesiva que es llamativa pero agradable a la vista.

Entradas relacionadas