Decorar la pared del comedor

Cuando se trata de colgar obras de arte, el comedor probablemente no sea el primer lugar que se te ocurra. La mayoría de las personas priorizan las salas de estar y dormitorios; después de todo, probablemente pases la mayor parte de tu tiempo en estos espacios. Pero estamos aquí para defender la decoración de interiores para las paredes de tu comedor, ¡lo que puede marcar la diferencia en el espacio!

Sin duda, elegir la decoración y el arte de la pared del comedor puede parecer un desafío al principio. ¿Qué tema debes elegir? ¿Dónde deberías colgar el arte en tu comedor? ¿Deberías ir con una pieza grande o muchas piezas más pequeñas?

1. Capa de arte a lo largo de un buffet

Si tienes un gabinete de buffet o aparador en tu espacio de comedor, transforma la superficie en un escaparate para arte y objetos.

Organiza obras de arte en diferentes tamaños: intenta inclinar algunas piezas y colgar algunas en la pared detrás del gabinete para agregar profundidad y dimensión. Esta es una excelente opción para aquellos que tienen mucho arte, pero no el espacio de la pared para todos, o para los inquilinos de apartamentos que desean una apariencia más informal que no requiera demasiados agujeros para colgar.

Decorar la pared del comedor

2. Agrega una sola pieza de gran tamaño

Para comedores espaciosos o con techos altos y paredes largas, colgar una obra de arte a gran escala es la mejor manera de crear un punto focal instantáneo.

Considera una pintura de gran tamaño con mucho color para un espacio de comedor más clásico, u opta por una pieza gráfica de alto contraste que haga una declaración moderna en un ambiente minimalista. ¿La única regla general aquí? Cuanto más grande sea tu comedor, más grande será la obra de arte.

3. Duplica el impacto con el arte del díptico

Para una exhibición simplificada en el comedor, cuelga un díptico, que es una obra de arte que se extiende a lo largo de dos lienzos. Es una opción elegante para las paredes grandes del comedor, que a menudo son más fáciles de llenar con menos obras de arte más grandes en lugar de muchas obras de arte pequeñas.

Además, un díptico puede ser bastante versátil cuando se trata de cómo colgarlo. Puedes combinarlos uno al lado del otro para lograr una apariencia cohesiva o colgarlos por separado en paredes opuestas para crear una apariencia más dinámica pero equilibrada que une visualmente tu comedor.

4. Dale estilo a la pared de una galería

No se puede superar una pared de galería clásica dispuesta en torno a un tema, o simplemente curada de una selección ecléctica de obras de arte cautivadoras. Si no puedes decidirte por un estilo específico o una pieza de arte de la pared del comedor, este es el mejor enfoque probado y verdadero.

Para aquellos que ya tienen una colección de grabados u obras, colócalo en diferentes marcos en diferentes tamaños, lo que proporcionará más textura y profundidad cuando se cuelguen juntos en un arreglo de pared de galería. Si estás juntando muchas piezas diferentes, colócalas en tu piso y encuentra una configuración que funcione para ti primero, y consulta nuestros consejos sobre cómo colgar arte.

Entradas relacionadas