Los mejores pisos para la cocina

Los mejores pisos para la cocina

Elegir el mejor piso para cocina puede ser un tema complicado, el piso que instales debes elegirlo después de considerar los siguientes criterios:

  • Presupuesto
  • Estilo de diseño de interiores de su hogar.
  • Durabilidad
  • Facilidad de limpieza

Baldosas vs madera dura

Así que echemos un vistazo a los dos tipos ​​​​de pisos para cocina más populares, cerámica o porcelanato versus madera dura, ya sea madera sólida o de ingeniería.

Presupuesto y retorno de la inversión

Las baldosas superan a la madera dura cuando se trata de presupuesto simplemente debido a la enorme variedad de opciones de baldosas disponibles. Esta es sin duda una de las razones por las que los azulejos son una opción tan popular para la cocina, sin importar cuál sea tu presupuesto, siempre hay un azulejo que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, cuando se trata del retorno de la inversión, la madera dura tiene la ventaja y los compradores generalmente otorgan una prima a los pisos de madera natural.

Si un comprador no es fanático de tu piso de baldosas de cocina en particular, no disfrutará del trabajo adicional que implica levantarlo y comenzar de nuevo, mientras que es mucho más probable que desees mantener un piso de madera, siempre que esté en bastante buen estado y condición.

Los mejores pisos para la cocina

Estilo de diseño de interiores

Cuando se trata de diseño de interiores, vamos a declarar diplomáticamente un empate entre los azulejos y la madera, aunque puede continuar el debate en la sección de comentarios a continuación.

Una de las ventajas que ofrece un piso de madera en la cocina es la posibilidad de continuidad del piso en el resto de tu hogar. Si tienes una gran cocina abierta, comedor y sala de estar, o si simplemente tienes madera dura en las otras habitaciones de tu planta baja, entonces tiene mucho más sentido llevar la madera dura hasta la cocina.

Durabilidad

Tanto las baldosas como la madera dura obtienen un puntaje alto en lo que respecta a la durabilidad, aunque las baldosas se destacan. Dicho esto, no recomendaríamos elegir el azulejo más barato en una cocina de alto tráfico por temor a que se rompan o agrieten los azulejos, siempre gasta lo más que puedas en un azulejo y, si es posible, elige porcelana, por su dureza y longevidad.

Pisos de cocina de piedra

Si ya eres aficionado a los suelos de gres porcelánico o cerámica te animamos a que des un paso más allá y te plantees los suelos de piedra natural.

En muchos sentidos, creemos que materiales como la pizarra, el mármol, el granito, la arenisca y la piedra caliza son un gran compromiso entre la madera y los azulejos, ya que ofrecen resistencia y un aspecto natural.

Presupuesto y retorno de la inversión

Por supuesto, la razón principal por la que la piedra natural no es tan popular como las baldosas de cerámica es el precio. Necesitará un presupuesto mucho mayor para instalar pisos de piedra natural.

Estilo de diseño de interiores

Al igual que la madera dura, la piedra natural trae la naturaleza al interior y realmente realza ciertos estilos de cocina. Las cocinas rústicas, artesanas o estilo granja se beneficiarán enormemente de los pisos de piedra natural.

Los mejores pisos para la cocina

La piedra, como las baldosas, es excelente en climas cálidos ya que se mantienen más frescas, pero gracias a su textura y diseño pueden crear un ambiente muy cálido y también son ideales para la calefacción radiante por suelo radiante en climas más fríos.

También te puede interesar: Usar pisos de madera en cocinas

Entradas relacionadas