Decora tu casa estilo minimalista

Seamos claros: cuando se trata de muebles, minimalista no es sinónimo de tristeza y desnudez. Por el contrario, el minimalismo es un estilo diseñado precisamente para realzar la belleza de un hogar con unos toques hábiles: eligiendo pisos rústicos, soluciones bien escogidas y esenciales, el hogar transmitirá una increíble sensación de limpieza, frescura y armonía, que la hará parece que acaba de salir de una revista de diseño de interiores brillante.

Así que averigüemos con los consejos de los interioristas cómo amueblar una casa moderna y minimalista, cuáles son las principales características del mobiliario minimalista y cómo declinar mejor este estilo sofisticado en las estancias más experimentadas de la casa: sala, cocina y dormitorio.

Mobiliario minimalista: geometrías limpias, colores neutros, materiales lisos y resistentes

Líneas rectas y geométricas, formas limpias, mobiliario reducido a lo esencial y colores neutros: estos son los elementos clave del estilo minimalista del mobiliario.

Si sueñas con una casa formada por grandes espacios, realzada por muebles ligeros, sencillos y sin adornos, el minimalismo es sin duda el estilo para ti. También existen diferentes variaciones de minimalismo (contemporáneo, zen japonés, escandinavo nórdico, etc.) que se pueden tomar como punto de partida para personalizar el estado de ánimo del entorno según tus gustos e inclinaciones.

Lo que sigue siendo imprescindible es la esencialidad básica, que se traduce en elementos simples y mínimamente invasivos para hacer los ambientes más ordenados, amplios y aireados y favorecer la conexión entre espacios, que ya no son estrechos por el mobiliario, sino que por el contrario los acogen.

Las líneas para buscar en los muebles, como ya se mencionó, son nítidas, limpias: solo formas que se pueden dibujar con un solo trazo del bolígrafo. La elección de los materiales también es muy importante a la hora de amueblar un hogar moderno y minimalista: orientarte hacia todo aquello que sea resistente, posiblemente suave al tacto y capaz de crear visualmente una continuidad con el entorno.

Muebles minimalistas en la sala de estar.

La sala de estar de un apartamento amueblado en estilo minimalista debe ser el ambiente en el que domine el espacio amplio y abierto: un hermoso sofá, una estantería, una mesa y poco más, para no sobrecargar el ambiente y dejar la facilidad de movimiento.

Aunque son distintos entre sí, en los hogares contemporáneos el comedor y el área de relajación se funden en un solo espacio abierto, pasando fácilmente de la mesa al sofá y estimulando momentos de convivencia.

Revestimiento de madera en la pared interior de la sala

El sofá, con su estructura de impacto, dominará la escena y será el rey de la habitación; podemos “enmarcarlo” con una alfombra simple con texturas sutiles.

La mesa tiene una estructura lineal y delgada, a menudo con patas de metal y tapa de vidrio que encajan idealmente en una caja. Sobre la mesa, el punto de luz se caracteriza a menudo por una fila de tres suspensiones (si la mesa fuera redonda, es posible optar por una única suspensión más grande, pero aún ligera y poco impactante).

Las cortinas ciertamente no quieren cenefas pesadas y sofisticadas: los verdaderos amantes de lo minimalista eligen persianas enrollables o de panel, tan esenciales como funcionales.

La isla mínima o la cocina escondida

Ya sea separada o comunicada con el salón, la cocina minimalista se caracteriza siempre por un mobiliario práctico y elegante al mismo tiempo, caracterizado por superficies lisas y metálicas.

La cocina con isla es la que mejor combina con el estilo minimalista, porque te permite vivir este ambiente con mayor facilidad, movimiento y ajetreo sin ataduras.

Cuando, por el contrario, no hay espacio suficiente, una idea que puede resultar una idea ganadora es la cocina en línea con las paredes que se cierran como gabinetes, de modo que cuando no se usa la estufa, la cocina “desaparece”.

Entradas relacionadas