paredes y piso cerámicos

Coordina tus pisos cerámicos y paredes

Puedes ser audaz y atrevido con tu combinación de colores y crear armonía al mismo tiempo. Asegurate de que las paredes y los pisos cerámicos funcionen bien juntos es clave cuando decoras una habitación.

Hay tantas opciones para ambos que puede ser fácil dibujar con colores y patrones particulares sin mantener un equilibrio. Y aunque el contraste es bueno, tiene que haber armonía entre tus paredes y pisos cerámicos para crear ese aspecto coordinado.

¿Cuál es la sensación?

Considere qué sensación o tema estás buscando: contemporáneo, lujoso, acogedor, ultra elegante, cálido y acogedor. Una vez que sepas el propósito de la habitación, deje que eso lo ayude a unir los dos y a orientar tus elecciones.

Combinaciones ganadoras

Jugando con el brillo de las paredes y pisos cerámicos puedes alterar su apariencia por completo. Las paredes y los pisos claros pueden hacer que tu habitación parezca más grande y limpia. Mientras que los pisos oscuros y los pisos claros ayudarán a crear una sensación más amplia. Un piso claro y una pared trasera clara pueden hacer que tu habitación parezca más estrecha.

Es posible que siempre hayas deseado pisos oscuros, pero puede crear una apariencia cerrada en habitaciones pequeñas, por lo que consultar su ‘sensación’ lo ayudará a tomar las decisiones correctas.

Una paleta complementaria

Elige una paleta complementaria y elige colores que funcionen entre sí, no en contra. Las paredes y los pisos cerámicos no tienen que ser iguales de ninguna manera, pero si está optando por un color de pared brillante y atrevido, elija un piso que no luche por llamar la atención: una variación tenue de la misma paleta de colores.

Y no tienes que dejar que las paredes hablen por completo. Permita que tus pisos sean el centro de atención eligiendo un color sutil para su pintura o papel tapiz, y una baldosa estampada llamativa o un piso pintado audazmente. Muchos eligen silenciar las paredes y el piso para un lienzo en blanco, dejando que su llamativo sofá o los adornos de las ventanas se conviertan en el tema de conversación.

Últimos retoques

Los toques más pequeños pueden ayudar a unir la habitación. Si vas a colocar baldosas en tu piso, ¿por qué no elegir un color de boquilla similar a la pared, para crear armonía y equilibrio? Agrega acentos de textura o superficies reflectantes a través de paredes y pisos cerámicos. Y elige accesorios que los unan a ambos.

El uso de estos consejos te ayudará a elegir una combinación de pared y piso, ya sea que esté renovando tu habitación o comenzando desde cero. ¡Pero siempre déjate guiar por las cosas que amas y no permita que las reglas se interpongan demasiado!

Entradas relacionadas