decoración de interiores

Deja entrar la luz con nuestras inspiradoras ideas

Cuando una habitación de su hogar no recibe mucha luz solar o no tiene ventanas (como algunos baños), puede sentirse lúgubre y pequeña. Pero no tiene por qué ser así. Estamos aquí para ayudar  con soluciones rápidas como con grandes ideas de decoración de interiores, para que puedas transformar cualquier espacio oscuro en uno brillante y aireado.

Estos son nuestros principales consejos para que entre más luz en su hogar.

Actualiza tu puerta de entrada

Si bien las puertas son esenciales para la privacidad, la calidez y la insonorización, pueden detener el flujo de luz a través de una casa. Reemplaza las puertas sólidas con puertas de vidrio o cambia las puertas dobles por puertas francesas internas o puertas plegables y triples cuando sea posible. Esta nueva luz crea una sensación de apertura y es particularmente efectiva si la puerta conduce a una habitación más luminosa; la decoración de interiores se beneficiará de la luz que se mueve hacia el espacio más oscuro. No se preocupe si no puede cambiar sus puertas, ¿por qué no pintarlas de un color suave y fresco?

Plan abierto

Si estás considerando un proyecto de renovación más grande, ¿qué tal ampliar las puertas que conducen a las otras habitaciones de tu hogar o derribar paredes no deseadas para crear habitaciones más grandes llenas de luz? Los espacios abiertos permiten que la luz del sol fluya a través de su hogar y pueden marcar una gran diferencia en la luminosidad de la decoración de interiores.

Limpiar la vista

Asegúrese de que entre la mayor cantidad de luz solar posible a través de tus ventanas, sal y ve si algún árbol o arbusto en tu jardín está bloqueando tu vista. Si es así, córtelos o quítelos para aumentar la cantidad de luz que recibe. Si tienen algo de follaje extra no deseado, puedes utilizar herramientas manuales para cortar y podar, y no olvide el equipo de seguridad necesario, como guantes y gafas protectoras.

Limpiar las ventanas

Como toque final, frota bien tus ventanas por dentro y por fuera. La suciedad realmente puede limitar la cantidad de luz solar que entra, por lo que lavarlas con un poco de limpiador de ventanas puede marcar una gran diferencia. Para una limpieza sin rayas, utilizas paños de limpieza de vidrio de microfibra para obtener un resultado impecable.

Entradas relacionadas