¿Cómo reemplazar el piso de azulejos?

¿Cómo reemplazar el piso de azulejos?

Instalar pisos y azulejos es una excelente manera de actualizar un espacio. Si los azulejos viejos y el contrapiso están en buen estado, puedes colocar baldosas directamente sobre ellos. O bien, puedes levantar el piso y comenzar de nuevo desde cero. Para colocar tus baldosas, comienza decidiendo un patrón. Luego, aplica una capa delgada al piso y coloca cada loseta individualmente. Continúa hasta que tu piso esté terminado, límpialo con una esponja húmeda y admira tu trabajo.

Usar el piso de baldosas viejas como base

Decida si colocar o no las baldosas directamente encima de la capa anterior. Si la loseta vieja está bien instalada y en buenas condiciones, puedes ahorrarte mucho tiempo simplemente colocando una loseta nueva encima. Sin embargo, el nivel del suelo cambiará un poco. Si rompes el azulejo viejo, tomará más tiempo, pero puede garantizar que el subsuelo esté seguro.

Paso numero 2

Golpea suavemente cada baldosa vieja para verificar que no estén flojas. Consigue un pequeño mazo de madera y golpea el centro de cada baldosa. Escucha atentamente el ruido que sigue. Si suena hueco, entonces debe levantar el mosaico, extender una capa de capa delgada debajo y presionarlo hacia abajo.

¿Cómo reemplazar el piso de azulejos?

Paso numero 3

Verifica que el piso esté nivelado. Coloca un nivel hacia abajo en el piso. Míralo para ver si el piso se lee como perfectamente nivelado. Mueve tu dispositivo de nivel para revisar todas las partes de la habitación. Si hay puntos elevados en la habitación, usa una amoladora de mampostería para pulirlos. Si hay puntos bajos, planea construirlos con un poco de capa delgada adicional antes de colocar tu nueva loseta.

Paso numero 4

Lija las baldosas viejas. Consigue un papel de lija de grano 80 o más áspero. Repasa la habitación, lija cada área hasta que todas las baldosas estén un poco ásperas en la superficie. Use una escoba o una aspiradora para recoger el polvo que haya quedado del lijado. La textura más áspera de la loseta ayudará a que la nueva loseta se adhiera de manera más segura al piso.

Quitar las baldosas viejas en su lugar

Levanta las baldosas existentes. Coloca un cincel en el borde de la baldosa en ángulo. Golpea la parte posterior del cincel con un martillo lentamente y continúa hasta que el azulejo comience a romperse. Continúa mientras se mueve por todo el piso. Tira los pedazos de baldosas rotas a una papelera.

Otra opción es simplemente golpear cada ficha en el centro con un mazo. Esto creará más piezas, pero puede ser una forma rápida de levantar un piso.

Los cinceles y los mazos deberían funcionar en la mayoría de los materiales para pisos de baldosas, incluida la cerámica y la mayoría de las piedras naturales.

Usar una máscara puede protegerte de cualquier pequeña partícula de polvo que se eleve en el aire mientras levanta las baldosas. También es una buena idea usar pantalones largos y mangas para proteger tus brazos y piernas de raspaduras o cortes. Proteja tus rodillas cuando quites o coloques baldosas usando almohadillas o pantalones acolchados.

Entradas relacionadas