Beneficios de los azulejos de "madera"

Beneficios de los azulejos de “madera”

La elección de pisos nuevos para tu remodelación o para las necesidades de tu nuevo hogar viene con una multitud de opciones de pisos, como azulejos tipo madera. Una de las mejores opciones para los propietarios de viviendas hoy en día es usar azulejos para pisos nuevos. Aún más popular es usar azulejos de porcelana que se asemejan a la madera dura natural.

El uso de azulejo tipo madera tiene muchos beneficios, y con la apariencia de las baldosas con aspecto de madera que imita tan de cerca la apariencia de la madera dura, los beneficios siguen sumando. No solo puedes usar azulejos para cubrir las áreas de tu cocina o baño, sino que también puedes usar azulejos con apariencia de madera para todo tu espacio vital.

Mejor aún, puedes usar baldosas con apariencia de madera en las paredes como acentos creativos y complementarios. Repasemos algunos de los beneficios de las baldosas con aspecto de madera para tu próximo proyecto.

Resistente a la humedad

Si esas no son dos palabras que todos los propietarios quieren escuchar, entonces no sabemos cuáles son. Los azulejos con apariencia de madera se asemejan a la apariencia de la madera natural y brindan la misma estética hermosa y cálida. Pero, a diferencia de la madera dura real, los azulejos con aspecto de madera están hechos de porcelana, que resiste la humedad en la cocina, el baño, el sótano o cualquier otra área de la casa que pueda ser propensa a la humedad.

Beneficios de los azulejos de "madera"

Fácil mantenimiento

A diferencia de los pisos de madera dura natural, los pisos de baldosas con aspecto de madera se mantienen fácilmente sin preocuparse por el mantenimiento. Así es, no hay necesidad de preocuparse por pulir, lijar o teñir y es extremadamente fácil de limpiar. Simplemente toma un trapeador, un balde o incluso un limpiador en aerosol y un trapeador y lávalo bien. Usa un cepillo de limpieza no abrasivo para cualquier suciedad o escombros difíciles. Barrer y trapear los pisos de baldosas regularmente mantendrá una apariencia nueva en los años venideros.

Beneficios de calefacción y refrigeración

Si bien el azulejo tiene una apariencia cálida similar a la madera, es frío al tacto debido a la composición de la porcelana. Esta función te salvará en los meses de verano. Para el invierno y los meses de clima fresco, la calefacción radiante para sus pisos es una buena idea. No solo crea una sensación lujosa y mantiene los pies agradables y calentitos en el invierno o después de salir de la ducha, sino que también vale la pena al ahorrarle calor a largo plazo. Imagina la opción de simplemente encender un interruptor para mantener tus pies cómodos y ahorrar dinero. A eso lo llamamos ganar-ganar.

Las opciones de diseño son ilimitadas

Las baldosas con apariencia de madera vienen en tantos diseños y colores diferentes que se puede lograr cualquier apariencia deseada. ¿Quieres un look rústico para un baño shabby chic o una cocina de campo? ¿O qué tal una estética contemporánea o tradicional para una apariencia más transitoria? Pruebe los azulejos de cerámica. O vaya de moda con un azulejo gris suave con aspecto de madera con el azulejo de cerámica. No solo puedes usar un patrón tradicional para un piso de baldosas con apariencia de madera, sino que también puedes ser creativo y usar patrones como diseños en espiga, escalonados o de ladrillo. Los tamaños de los mosaicos varían y se pueden combinar con otros tamaños para crear un patrón verdaderamente único.

Entradas relacionadas