Cómo pintar un piso de concreto

¿Quieres aprender a pintar un piso de concreto? Entonces, sin más preámbulos, te traemos el sencillo tutorial de cinco pasos para pintar tu piso:

Paso 1

Asegúrate de que el piso esté impecablemente limpio. Esto se puede lograr aspirando a fondo y luego pasando un trapo húmedo ligeramente jabonoso y esperando a que el piso se seque por completo antes de pasar al siguiente paso. Además, si estás pintando un piso de madera, cualquier parte astillada o áspera debe lijarse o parcharse antes de pasar al proceso de pintura.

Paso 2

Bordea el perímetro de todo el piso (unas 4 pulgadas más o menos) con un cepillo de buena calidad que no deje cerdas. La pintura a base de aceite es deliciosamente brillante, lo que puede hacer que cosas como cerdas de pinceles errantes pegadas al piso sean más obvias que un acabado de piso mate.

Paso 3

Usa un rodillo de pintura con un accesorio de barra extendida para cubrir todo el piso con una capa de pintura. Pase el rodillo con movimientos largos y parejos y haga un patrón en W en el piso con el rodillo para eliminar cualquier gota de pintura obvia del costado del rodillo. No olvides ser inteligente al pintarte fuera de la habitación, ya que la pintura al óleo tarda mucho en secarse antes de que puedas volver a caminar sobre ella.

Paso 4

Si tienes suerte, una capa de pintura será suficiente. Debes esperar al menos 24 horas completas antes de aplicar una segunda capa, e incluso después de 24 horas puede notar que su primera capa no está completamente seca (puede ver huellas sutiles mientras camina por el piso), pero puede continuar con tu segunda capa ya que cubrirá todo y lo dejará brillante y perfecto nuevamente.

Paso 5

Espera al menos 6 días completos para caminar sobre tu nuevo piso. Puede parecer una tortura, pero es mejor prevenir que curar. Y después de casi una semana de evitar el espacio, estarás muy emocionado de mudarse con todos sus muebles y sentirse como en casa. Cabe señalar que la pintura al óleo es especialmente tóxica y muy pegajosa, por lo que mantener un ventilador de techo encendido y las ventanas abiertas durante los 6 días completos es una buena idea (lo que significa implementar ese plan antes de la segunda capa, ya que no tendrás acceso posterior a la habitación).

Así que ahí lo tienes, un simple proceso de cinco pasos para un fantástico piso nuevo. Nos encanta el tono rico y uniforme y el brillo de lujo, y ambos hemos notado que la habitación se ve mucho más acabada” con el piso recién pintado.

Entradas relacionadas