Diseñador de interiores vs Decorador de interiores

Contratar un diseñador de interiores frente a un decorador de interiores: cómo elegir entre los dos.
Si alguna vez ha intentado traer a alguien para que le ayude con un proyecto de decoración de interiores, sabe que encontrar la pareja perfecta puede ser una tarea en sí misma. Por un lado, hay varias opciones para elegir, cada una con su propio trabajo. Por otro, hay jerga de diseño para clasificar. Algunos se llaman a sí mismos diseñadores de interiores, mientras que otros usan el término decorador de interiores. ¿Cual es la diferencia?

La última pregunta es la que abordamos hoy. Si bien estas dos profesiones son muy similares, algunas diferencias clave pueden tener un impacto en su proyecto. Sigue leyendo para saber qué los distingue y cómo averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Educación: para convertirse en diseñador de interiores, debe pasar por una capacitación formal. Por lo general, es un programa de dos o cuatro años. En algunas áreas, es posible que los diseñadores deban aprobar un examen para poder registrarse en el organismo de gobierno local, aunque no siempre es así.

Habilidades especiales: una gran parte de la educación en diseño de interiores se centra en la planificación del espacio. Este proceso incluye la realización de un análisis en profundidad de cómo se está utilizando el espacio actual, así como los cambios funcionales que se deben realizar en un rediseño. Por lo general, esto incluirá cosas como cambiar el diseño para lograr una mejor funcionalidad o uso en todo el espacio.

Cuándo traer uno: un diseñador de interiores es su mejor opción si está trabajando en una remodelación y necesita orientación más allá de la decoración de interiores o la estética. Pueden ayudarlo a rediseñar su espacio desde cero, así como a navegar por los detalles del día a día, como trabajar con contratistas.

Ideas de decoración para salas pequeñas

¿Qué hace un decorador de interiores?

Educación: dado que los decoradores de interiores generalmente se enfocan únicamente en detalles decorativos, hay menos necesidad de que tengan una educación estandarizada. La mayoría habrá pasado por algún tipo de programa de formación para aprender sobre la decoración de interiores y sus principios fundamentales.

Habilidades especiales: los decoradores de interiores tienen que ver con la estética. Pueden manejar tareas como seleccionar esquemas de color, comprar nuevos elementos de diseño, organizar la disposición de los muebles y colgar arte en la pared. Piense en ellos como un experto que puede ayudarlo a darle un aspecto completamente nuevo a su espacio existente.

Cuándo traer uno: contratar a un decorador de interiores puede ser la opción correcta si necesita otro par de ojos inteligentes para ayudar a darle vida a su decoración de interiores, o si desea darle un cambio de imagen a una habitación y no tiene tiempo para hacerlo. manejarlo por su cuenta.

¿Cuál deberías elegir?

En última instancia, el tipo de profesional que decida contratar es una cuestión de preferencia personal. Si está indeciso entre los dos, hemos compilado una lista de preguntas para ayudarlo a determinar cuál es la elección adecuada para usted. Léalos antes de tomar decisiones de contratación:

¿Está planeando hacer cambios estructurales o funcionales de inmediato?
¿Está planeando rehacer una habitación como una cocina o un baño, donde las correcciones funcionales podrían ser más difíciles de navegar si aparecen durante el proceso? ¿O en algún lugar como un dormitorio o un espacio habitable donde probablemente sean menos extensos si es necesario?
¿Qué importancia tienen para usted la educación y las credenciales?
¿Busca a alguien que gestione el proyecto?

Una cosa a tener en cuenta: cada decorador y diseñador es diferente. Esta es solo una guía general. Debe investigar a las personas en su área para ver qué servicios ofrecen. Como siempre, le recomendamos que haga todo lo posible por revisar los portafolios de diseño, leer reseñas y obtener respuestas a sus preguntas antes de decidir quién es el más adecuado para el trabajo.

Cuando intentas resolver tu próximo proyecto de diseño, es posible que tengas que lidiar con tantas cosas a la vez que los pequeños detalles, como si has contratado a un diseñador de interiores o un decorador de interiores, no parecen importar. Sin embargo, este es un lugar donde la jerga sí importa. Considere que esta es su guía para resolver las diferencias entre estos dos títulos y cómo encontrar el mejor ajuste.

¿Ha utilizado alguna vez un decorador de interiores o un diseñador de interiores para uno de sus proyectos? ¿Qué factores finalmente le ayudaron a tomar su decisión de contratación? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

Entradas relacionadas