Color gris en casa

El color gris, con su carácter neutro se presta a diferentes combinaciones, clásicas y contemporáneas. Una guía compuesta por ejemplos para encontrar el resultado de color adecuado y realzar cada estancia de la casa y los lujosos azulejos para cocina.

En parte porque es muy popular en las opciones cromáticas, en parte porque es tan neutral, hay que pensar en las combinaciones de color gris paloma que lo hacen menos obvio. Aunque con su mezcla de grises y marrones siempre es difícil captar completamente sus tonalidades, su fuerza radica precisamente en su versatilidad.

El color gris correctamente combinado es una carta ganadora para arquitectos e interioristas, a quienes les gusta proponerlo para decorar las paredes. Tanto es así que Sikkens ha elegido su Brave Ground , un taupe neutro, cálido y equilibrado, como el color de 2021.

Desde los tonos del barro hasta los de la arena, el gris tórtola es una base excelente para construir paletas elegantes y para dar profundidad y estructura a nuestras opciones de color. Y es ideal para resaltar la luz natural de las estancias sin perder calor.

Pero también es cierto que el gris tórtola da lo mejor de sí cuando se combina con otras tonalidades, tanto en los revestimientos como en el mobiliario. Se convierte en un aliado infalible en la decoración del hogar si, por ejemplo, te planteas montar la tendencia de las paredes bicolor. Aquí tienes algunas combinaciones interesantes, desde las más clásicas hasta las más eclécticas.

Taupe y blanco

Empecemos por lo básico, de un dúo confiable y chic para quien no busca diferencias de color y apunta a cubrir las paredes con tonos neutros y sofisticados. El par blanco-gris tórtola es extremadamente adaptable a nuestras opciones de mobiliario y puede ser un excelente telón de fondo tanto para un estilo más contemporáneo como para interiores de inspiración retro.

En esta combinación, el blanco, máxima expresión de brillo, irradia su compañero cromático con su brillo, dando a las habitaciones una sensación de delicada ligereza. Claro sí, pero gracias a los tonos más terrosos del gris tórtola se evita el efecto aséptico, para un espacio acogedor. Como referencia, puedes pensar en tonos naturales como los de la madera: clásicos y ligeros, esta combinación funciona en cualquier estancia de la casa.

Color topo: las combinaciones con el rosa

La rosa puede calentarse y restar importancia si se combina con una paloma con un pico de calor en su mezcla. Si quieres crear un ambiente más romántico, puedes combinar un rosa antiguo con gris tórtola o, si buscas más vivacidad, esta mezcla de gris y marrón puede ir acompañada de un melocotón para darle nueva vida al entorno. Se puede obtener un efecto más dramático con los tonos intensos y profundos de un rosa que tiende a la terracota.

Con la paleta de azul y celeste

Hacia paletas más frías, pero no menos atractivas: las del azul y el celeste. Si Classic Blue fue el color de 2020 para Pantone y Brave Ground para Sikkens es el color de 2021, ¿por qué no combinarlos y ver cómo la elegancia toma forma? El azul, desde la ballena al pavo real al azul marino, es un contrapunto perfecto a la neutralidad del taupe. Sin comprometer su brillo, logra crear un ambiente clásico y relajado. Al igual que el azul, los tonos azul pastel o el papel azucarado complementan la calidez del gris paloma y recuerdan relajantes paletos de baño.

Entradas relacionadas