planta para baños

Ideas de plantas para tu baño

Las plantas siempre son hermosas en la casa, hacen que el ambiente sea agradablemente fresco, le dan un toque de vegetación y lo hacen saludable. Incluso en el baño son ideales porque absorben la humedad.

Obviamente, hay tipos de plantas que más que otras están indicadas para el propósito y que al mismo tiempo dan un hermoso efecto escenográfico en armonía con la loseta para baño.

Las plantas son hermosas de ver en toda la casa, porque dan rincones verdes en los lugares más inesperados y hacen que el aire sea saludable. Se puede colocar en el salón, en el dormitorio, y también en el baño, un lugar donde absorben la humedad y además se convierten en un excelente mueble, independientemente del tamaño del baño.

Las plantas en el baño también hacen que el aire sea más saludable porque liberan oxígeno, limpian la atmósfera de malos olores y dióxido de carbono. Dado que el baño es la habitación del hogar donde hay más humedad, algunas plantas más que otras se adaptan a la función de absorber esta última.

Bambú

El bambú es la planta ideal para bañarse especialmente si es ciego, por lo tanto, mal iluminado. Mejor elegirlo que crezca poco para que no tenga que ser re-invadido con demasiada frecuencia.

Sus raíces deben estar siempre sumergidas en agua, en un recipiente donde también hay guijarros. El aguadebe cambiarse una vez a la semana.

Aloe Vera

El Aloe vera no quiere demasiada luz, por lo que es perfecto para baños que o bien son ciegos o donde no llega la luz directa, que podría quemar sus hojas. El aloe vera puede extenderse muchos verticalmente, por lo que en el baño es recomendable mantener una plántula pequeña y moverla en el momento en que se expanda demasiado.

Esta es una planta que no necesita mucha agua y sus hojas son ideales para hacer cremas para quemaduras solares y quemaduras e incluso para hacer pasta de dientes casera.

Aspidistra

Aspidistra es llamada la ” planta de plomo “porque casi nunca muere, no requiere mayor cuidado y crece incluso donde hay poca luz. Debe colocarse en un lugar donde la luz no llegue directamente y ella crezca exuberantemente.

Begonia

Begonia que atrae mucha humedad y sabe crecer en ambientes donde la luz es pobre o indirecta. Begonia no solo es útil sino también ornamental porque es colorida y muy bonita.

También es una de las 10 plantas aprobadas por la NASA entre las que purifican el aire. ¡Así que para el baño es realmente perfecto!

Aglaonema

Aglaonema, ama los ambientes húmedos y sabe cómo sobrevivir, aunque le des poca agua; en cualquier caso, es mejor regarlo con cierta regularidad. Por lo tanto, no solo es perfecto en el baño, sino que también es recomendable para aquellos que no tienen poco tiempo para cuidar las plantas.

Helechos

El helecho es una planta que no tiene miedo a los cambios de temperatura, por loque en el baño es realmente perfecta. Le encanta la humedad y no quiere luz demasiado brillante. Un ambiente demasiado seco no ayudaría.

Si el baño se convierte en toppo seco, las hojas deben ser rociadas con agua a temperatura ambiente, no muy calcárea.

https://www.youtube.com/watch?v=4MGHH1FvpAE

Entradas relacionadas